ESTÁN HABILITADOS SÓLO 22 TRANSPORTES ESCOLARES

19.02.2014 07:24

La Dirección Municipal de Transporte está renovando los permisos para las empresas que prestan el servicio de traslado de niños a los establecimientos escolares. Aún restan oficializar la renovación otra docena de automotores. 

El trámite se realiza en las oficinas de la Dirección de Tránsito situada en la ex Estación de Trenes.  

Para la renovación deben presentarse el título del vehículo, tarjeta verde, seguros de transporte de pasajeros y contra terceros, libre deuda de Tránsito, también de Patente, y de Rentas Municipal, pago de licencia. Por último, se exige la constancia, en el caso que corresponda, del pago de la cuota alimentaria, tanto del titular como del celador y del chofer, en caso de ser una persona distinta al titular. 

Carlos Piw, Director de Transporte recomendó a “los padres que contraten el servicio de transporte escolar, que corroboren que el mismo está autorizado por la municipalidad. Así podrán quedarse tranquilos. La habilitación sólo es entregada a aquellos que tienen todos los papeles al día, la revisión técnica en condiciones y los seguros para personas transportadas y contra terceros vigentes”. 

Además, un dato evidente que cada padre podrá constatar en los vehículos es la oblea sobre una de las puestas del rodado. En la misma se puede verificar el número de habilitación, el período y la cantidad de pasajeros que el vehículo puede transportar.