"ESTAMOS FRENTE A UN NUEVO PARADIGMA DE SEGURIDAD" DIJO BAZLA

27.10.2014 07:35

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo André Bazla, asistió la semana pasada a un seminario nacional sobre políticas de seguridad en municipios, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, del que participó la Ministra Cecilia Rodríguez, quien días pasados visitó al Intendente Enrique Ponce en su despacho.

"Hemos participado de un importante encuentro nacional donde se trataron los nuevos desafíos de la competencia municipal en seguridad ciudadana", dijo Bazla, quien concurrió acompañado por los Directores de Defensa Civil, Alberto Aguilera y de Tránsito, José Pereyra.

Bazla dijo además que "estamos frente a nuevos paradigmas en materia de seguridad. Ya no hablamos solo del delito como causal de inseguridad, sino que estamos frente a una multiplicidad de causales que deben afrontarse desde la mirada preventiva de la Municipalidad y ello lo estamos realizando generando espacios de participación ciudadana con sentido solidario".

El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Control Comunal se reunió también con el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gonzalo Ruanova, con quien evaluó "el trabajo realizado en San Luis por los funcionarios que recientemente realizaron el diagnóstico de seguridad en la ciudad y cuyos resultados se conocerán próximamente", dijo.