ESPACIOS EN CEMENTERIOS

10.06.2014 07:42

El Titular de Cementerios Públicos, José Bressano ratificó que "desde el 2011 con el crecimiento de la Ciudad los cementerios, no solo han quedado en el centro de la misma, sino que además los espacios son mínimos". 

En el caso puntual del cementerio San José, el funcionario remarcó que "al haber sido declarado Patrimonio Cultural, ya no se pueden realizar reformas ni modificaciones". En virtud de ellos, sólo se ha podido construir más nichos en el Cementerio del Rosario, cuya capacidad está llegando a su fin. 

En este sentido, remarcó que "se han utilizado algunos espacios verdes que fueron divididos en parcelas para la construcción de nuevos nichos y atender de este modo a los reclamos de los vecinos". 

Durante el año pasado se entregaron 42 parcelas, próximamente, se entregarán otro tanto y queda un espacio muy pequeño que también será reutilizado. 

Ante esta situación y la presencia de ochenta y dos nichos con más de noventa años de antigüedad, que presentan claros signos de abandono y deudas, se tratará de reactivar un expediente que existe en el archivo del HCD para convocar a los familiares de esos difuntos, ponerlos al tanto de la situación, y derivar los mismos al osario común para re utilizar las bóvedas. 

En este sentido, Bressano, solicitó que los familiares que posean nichos y bóvedas en las citadas características, se acerquen por la Dirección con el fin de arribar a una buena solución.