ENTREGARON EL BOLETO GRATUITO EN LA ESCUELA NORMAL “J.P. PRINGLES”

17.05.2013 08:04

 

Este jueves por la mañana continuó la entrega de tarjetas del boleto estudiantil gratuito en el Centro Educativo Juan Pascual Pringles, donde la recibieron cerca de 800 estudiantes. 

El Intendente Municipal Enrique Ponce indicó que “en el caso de esta escuela el financiamiento mensual es de 30 mil pesos y más de 300 mil al año, pero este beneficio no es un costo sino una inversión, porque estamos asegurando el acceso a un derecho elemental como es la educación”.

Al comenzar el acto usó de la palabra el director del establecimiento, Julio Rastrilla, quien saludó a las autoridades presentes y destacó que “esta iniciativa del intendente sin dudas constituye una gran ayuda para los estudiantes de esta escuela, porque muchos provienen de barrios muy alejados”. 

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, también se sumó a felicitar a la gestión municipal, poniendo de relieve que la gratuidad del servicio de transporte para el sector escolar “fortalece las políticas provinciales que están dirigidas en el mismo sentido”. 

Ponce agradeció a las autoridades provinciales y del establecimiento, como asimismo a los padres y alumnos presentes, afirmando que “aquí no hay banderías políticas ni de competencias, tanto la provincia como el municipio estamos demostrando que podemos trabajar juntos cuando anteponemos el interés general a los intereses particulares”. 

Más entregas

Personal de la empresa Transpuntano y de otras áreas se encuentran abocados a la tarea de recopilar la documentación y sacar las fotografías de los estudiantes en las diferentes escuelas, en tanto que desde Desarrollo Social se trabaja en la definición de la fecha de entrega, que debe coordinarse con los directores de los establecimientos. 

Hasta el momento la cifra de inscriptos para acceder al boleto estudiantil gratuito asciende a casi 18.000, aunque se estima que ese número podría subir, dado que aún hay estudiantes que no se han anotado y lo hacen cuando el personal de Transpuntano visita los diferentes establecimientos escolares. 

A partir del proyecto impulsado por el Intendente Municipal Enrique Ponce, y la aprobación del Concejo Deliberante, San Luis se convirtió en la primera y hasta el momento la única ciudad donde el boleto estudiantil, universal y gratuito es financiado desde el Estado Municipal.