ENTREGA DEL BOLETO GRATUITO EN OTRAS 2 ESCUELAS

18.06.2013 08:04

Este lunes se entregaron casi 700 tarjetas del boleto estudiantil gratuito en otras dos escuelas de la ciudad de San Luis, en el marco de la expansión de un derecho que alcanza a estudiantes de todos los niveles y que fue recibido con alegría y emoción no sólo por los escolares, sino también por directivos y docentes de los establecimientos educativos.

Pocos minutos después de las 10 hs se concretó la entrega en la Escuela Alvarez Condarco, ubicada en Concarán 1242, en un acto que fue presidido por la directora municipal de Educación Popular, Mabel Becerra.

La directora del establecimiento, profesora Graciela Beatriz Blachet, saludó a las autoridades y felicitó la iniciativa de la Municipalidad de San Luis, que permitirá a los alumnos movilizarse gratuitamente hacia la escuela.

Mabel Becerra por su lado insistió en reclamar a los alumnos “que usen con responsabilidad la tarjeta, que no la pierdan y la cuiden. Este es un derecho que ha implementado la Municipalidad de San Luis, a través de una iniciativa del Intendente Municipal Enrique Ponce, para garantizar el acceso a la educación”.

Posteriormente se hizo la entrega de tarjetas, a un total de 442 alumnos. 

Una hora más tarde se cumplió un acto similar en la Escuela Fray Luis Beltrán, en Guiraldes y Mistral.

La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del director, Gustavo Ferrieres.  El director de Derechos Humanos, Wences Rubio, transmitió a la comunidad educativa el saludo del intendente Enrique Ponce y expresó su felicidad por poder ser parte de esta “conquista histórica para los estudiantes”, recordando que en fechas pasadas “hubo jóvenes que dieron su vida para luchar por este derecho que felizmente hoy ustedes pueden gozar”.

Posteriormente se entregaron 245 tarjetas del boleto estudiantil gratuito.

ENTREGA EN 3 ESCUELAS

Continuando con el cronograma de distribución de tarjetas del boleto estudiantil gratuito, este martes se harán tres actos de entrega en distintos establecimientos de la ciudad de San Luis. 

A las 9:30 hs. el primer acto se hará en la Escuela Sargento Baigorria. A las 10:30 hs. será el turno de la Escuela Martin Miguel de Güemes y a las 11,30 hs. en el Colegio Nº 1 Juan Crisóstomo Lafinur. 

Se recuerda a los alumnos que existen tres clases de tarjeta: A, B y C. Las tarjetas de clase A son las que tienen jornadas simples, es decir, se les carga un par de viajes por día, para que el alumno pueda ir a la escuela y volver a su hogar. Las de clase B poseen cargados los viajes que incluyen tareas extracurriculares como educación física, que se realizan en otro horario. Mientras que las clase C son para los alumnos con doble carga horaria semanal. 

El titular de Transpuntano, Ignacio Campos, explicó que “cada uno de los alumnos tiene cargada en su tarjeta la cantidad de pasajes que diariamente necesita para ir, volver y hacer todas las actividades que la institución le requiere. Si un alumno quiere utilizar la tarjeta excediendo estas cargas diarias, la misma le anunciará que el saldo es insuficiente. Al día siguiente, tendrá nuevamente las cargas necesarias para desarrollar sus actividades educativas.” 

Si algún alumno tiene que tomarse más de una línea de colectivos para asistir y regresar del colegio, poseen en sus tarjetas las cargas necesarias. Si un alumno desea utilizar el servicio de transporte urbano para trasladarse por otros motivos, previamente deberá haberle cargado el saldo suficiente que le permita acceder a un boleto. De esta manera, la comunidad se asegura que el esfuerzo realizado para subsidiar la educación, sea aplicado real y efectivamente para ello.