ENTREGA DEL B° “NESTOR KIRCHNER”

05.07.2013 11:42

En diez días la Municipalidad de San Luis marcará un mojón en su vida institucional, porque hará entrega de viviendas gestionadas y construidas desde la propia gestión municipal: el Barrio 42 Viviendas “Néstor Kirchner”. 

Así lo confirmó el intendente municipal Enrique Ponce, quien ayer mantuvo una extensa jornada de trabajo con el equipo que comanda el arquitecto Enrique Picco, quien está al frente de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. 

Tras el encuentro, el jefe de gobierno indicó que se sentía “inmensamente feliz, como seguramente lo estarán los adjudicatarios, de poder anunciar esta entrega que concretaremos en diez días. Es la primera vez que se construyen y entregan viviendas desde la Municipalidad de San Luis y eso además me hace sentir muy orgulloso”, reconoció. 

Admitió que “en gran medida la demora obedeció a la lógica inexperiencia que todos tenemos en esta materia. Ha sido un gran aprendizaje y confío que de ahora en más nuestros equipos técnicos logren mayor celeridad en la ejecución y entrega de los otros complejos habitacionales en construcción”, se sinceró. 

Como se recordará, la Municipalidad de San Luis actualmente tiene en distintas etapas de ejecución un total de 722 viviendas.  Y antes de fin de año se licitará la construcción de más de 700 viviendas, 409 de ellas correspondientes al plan Pro.Cre.Ar

Por su parte, el arquitecto Picco ratificó que las viviendas ya están concluidas, al igual que todas las obras de infraestructura, el alumbrado público y la pavimentación de sus calles, que fue una instrucción que recibió del propio intendente municipal y que no se había contemplado originalmente. 

“Por una cuestión operativa resolvimos postergar la pavimentación de la calle de acceso, para que no sufriera deterioros por el tránsito pesado, dado que por allí ingresan los camiones con mercadería destinada a la construcción de los otros barrios aledaños”, informó finalmente. 

A partir de la próxima semana se comenzará a notificar a los adjudicatarios, para que puedan preveer sus próximos pasos. “Sabemos que la mayoría alquila, por eso queremos notificarlos desde ahora, para que si se trasladan rápido puedan ahorrarse al menos un mes de alquiler”, adelantó Picco.