ENSANCHE DE VEREDA DE CALLE SAN MARTIN PRESENTA UN AVANCE DEL 70

10.02.2014 07:16

A poco de finalizar la obra de ensanchamiento de la vereda de calle San Martín, entre Pringles y Belgrano, la rotura de un caño de gas frenó la marcha durante la jornada del viernes, en el tramo comprendido frente al edificio de los militares. Pese a ello, los trabajadores continuaron las tareas de picado en otros sectores.

La Cooperativa “Ciudad Feliz”, que ejecuta la obra, contrató un gasista matriculado para que solucione el inconveniente que se produjo por la falta de profundidad de la instalación de la cañería averiada por una máquina.

Insólitamente, la cañería que debería haber tenido una profundidad no menor a 40 cts. se encontraba a sólo 10 cts., por lo que al realizar el levantamiento de la vieja vereda se produjo el problema.

Actualmente el avance de obra, que se enmarca en el proyecto de  remodelación y renovación del microcentro puntano de la Municipalidad de San Luis, se encuentra en un 70%, lo que permite prever que en quince días las tareas estarán finalizadas, incluyendo la terminación de cordones e instalación de luminarias y el resto del mobiliario urbano.

El arquitecto Sergio Calderón explicó que los trabajos se cumplen en dos turnos, desde las 8 hasta las 23 hs., intentando “minimizar los inconvenientes tanto para los comerciantes de la cuadra como para los peatones, para no perjudicar a nadie”.

El objetivo de esta intervención urbanística es propender a una renovación del área comprendida por calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de Julio, además de avenida Illia, ejecutando lo que se denomina un Centro Comercial a Cielo Abierto.

La obra consiste en un ensanchamiento de veredas, con la colocación de nuevas farolas de iluminación, bancos de descanso y cestos de basura, priorizando la circulación del peatón y desalentando la circulación vehicular, puesto que al enangostarse las calles se impide el sobrepaso vehicular y el estacionamiento.

Sólo se disponen dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, carga y descarga de mercadería, ambulancia y policía.