ENRIQUE PONCE SE REUNIÓ CON RANDAZZO Y ANUNCIARON LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN SAN LUIS

03.07.2014 07:11

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de San Luis, Enrique Ponce, con quien mantuvo una reunión de trabajo y acordaron la instalación de un Centro de Documentación Rápida en la Capital provincial.

Durante la reunión, el Ministro Randazzo señaló que “hemos mantenido una muy positiva reunión de trabajo con el intendente Ponce con el objetivo de seguir acercando soluciones a los puntanos”.

“En este caso, hemos acordado la instalación de un CDR para que atienda la demanda de documentación de la capital provincial y a todos los puntanos ya que entendemos que el DNI es la puerta de entrada a todos los demás derechos”, agregó el Ministro.

Por su parte, el intendente Ponce destacó que “en la reunión acordamos algo muy positivo para los vecinos de la Capital que es la apertura de un Centro de Documentación Rápida, donde nosotros aportaremos el inmueble y el Ministerio la tecnología necesaria”.

“Esto agilizará mucho el acceso al Nuevo DNI, que ahora se tramitará en 15 minutos y se recibirá por correo en el domicilio en no más de dos semanas”, continuó el Jefe comunal de San Luis.

Por otra parte, Ponce relató que se interiorizó “sobre el modelo de gestión del Ministro Randazzo, siempre con una fuerte impronta tecnológica al servicio de la gente, y la verdad, es que es elogiable”.

Finalmente, el Intendente de San Luis anunció que “ya estamos en tratativas para que el Ministro Randazzo visite nuestra ciudad próximamente para mantener más reuniones de gestión y seguir acercando soluciones a la gente”.

Agenda del Intendente de San Luis en Buenos Aires

Ayer a las 19 horas el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, se reunió con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. En esa reunión Ponce, además de tratar con el ministro la instalación en San Luis de un Centro de Documentación Rápida,  presentó de manera formal ante el Ministerio del Interior el reclamo por la apropiación perpetrada por el Gobierno provincial del porcentaje que le corresponde al Municipio del Fondo Federal Solidario. 

Antes de reunirse con Randazzo, a las 17, el Intendente participó de un acto en el que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, donó 800 juegos de sábanas de la marca Tesson (Tejido Social Nacional) fabricadas por una cooperativa textil del Programa Argentina Trabaja. En el día de hoy, a las 10 horas, junto al Senador Nacional Daniel Pérsico, el Intendente Ponce, tiene prevista una audiencia con el Ministro de planificación Federal, Julio De Vido.

  En un acto del que participó el Intendente de San Luis Desarrollo Social entregó sábanas para hospitales

Alicia Kirchner junto a autoridades provinciales, municipales y cooperativistas entregó 150.000 juegos de sábanas confeccionadas por emprendedores sociales, destinadas a hospitales y centros que asisten a niños y adultos mayores.

Las sábanas de la marca colectiva Tesson (Tejido Social Nacional) "hablan de 10 años de trabajo sostenido y del esfuerzo compartido con los cooperativistas, en una tarea que incluye, que restituye derechos fortaleciendo la economía social", dijo la ministra.

Autoridades provinciales de Salud y Desarrollo Social, intendentes bonaerenses, cordobeses y de San Luis recibieron, simbólicamente, un juego de ropa de cama en un acto que Kirchner definió como "federal y participativo".

Las prendas fueron confeccionadas por 100 cooperativas en una tarea que involucra a más de 1.500 personas "que valoramos esta oportunidad que genera trabajo digno", dijo a Télam Cristina García, presidenta del polo productivo bonaerense de Berisso, donde tres unidades textiles confeccionaron sábanas.

El insumo será distribuido en hospitales, centros de salud y de acogimiento de niños y adultos mayores de 17 provincias.

"Nuestro trabajo es de calidad, porque nos capacitamos y nos supervisa el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), lo que nos permite, a las 24 personas que trabajamos en la cooperativa, tener una salida laboral", destacó Horacio Agesta.

El hombre, presidente de la cooperativa Resurgir de la localidad de Glew, en el Gran Buenos Aires, es cortador de prendas, oficio que sigue ejerciendo en el emprendimiento social. "Enseño a los más jóvenes con mucho gusto", dijo.

Las sábanas blancas, con la etiqueta en celeste de la marca Tesson, son parte de un proceso que "implicó capacitación y paciencia para lograr este producto de calidad que será entregado en lugares estratégicos estatales", valoró la ministra.

María Ahumada, titular de la cooperativa CM de San Justo, Buenos Aires, reconoció una experiencia amplia en el rubro textil, donde trabajó en empresas privadas. Y fue así "hasta que nos organizamos con la gente del barrio y tenemos nuestro propio emprendimiento", indicó.

Allí, 15 trabajadores elaboran remeras, buzos, guardapolvos y sábanas. "Es un lugar que nos permite sobrevivir, pero que también es de contención, porque todos tenemos nuestras dificultades", contó la mujer, quien valoró "la excelente predisposición de la gente del INTI" que siempre los apoya.

Alicia Kirchner resaltó que, en los primeros seis meses de este año, las cooperativas "ya confeccionaron 1 millón de guardapolvos", otra de las prendas del denominado Polo Blanco gubernamental reconocido con la marca Tesson.

"Cumpliendo derechos se generan ingresos, empleos, dentro de un modelo que propone programas integrales como éste, que no pone parches porque el trabajo cooperativo articulado entre organismos genera  verdadera riqueza al país", manifestó.

Ministros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Misiones y Jujuy estuvieron en el encuentro que reunió también los jefes comunales de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y funcionarios de Río Negro, Tucumán, San Juan y Catamarca.