ENRIQUE PONCE RECIBIRÁ EN SU DESPACHO AL RECTOR DE LA UNSL POR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

16.04.2014 08:31

A través de una gestión de Enrique Ponce, en los próximos días se estaría fijando la fecha para la firma del Convenio de Cooperación mutua entre el municipio capitalino, Transpuntano y la Universidad Nacional de San Luis para la facilitación de la emisión de los Boletos Gratuitos Estudiantiles. Esta medida permite actualmente trasladarse a más 28 mil de estudiantes de los distintos niveles educativos, constituyendo un aporte directo a la educación y la recuperación de derechos a los jóvenes puntanos. 

La firma del mismo se realizaría en el despacho del intendente, una vez que los asesores letrados consensuen el alcance del mismo, con presencia del Rector de la UNSL Dr. Félix Nieto Quintas. 

El presidente de Transpuntano comento que “hasta tanto se acuerden los términos del convenio y se firme, no se podrán realizar nuevas altas de tarjetas de estudiantes universitarios o renovaciones.” 

Este convenio consistirá en la entrega por parte de la Universidad de una base de datos al Municipio, respecto a la cantidad de alumnos que se encuentran cursando el ciclo lectivo y los ingresantes. Estos datos luego serán otorgados por la Municipalidad a la empresa Transpuntano, para que puedan tener información actualizada, de cada uno de los beneficiarios al momento de la renovación o emisión de la tarjeta. 

Por medio del presente convenio se facilitará el trabajo a la hora que los alumnos concurran a solicitar o renovar el Boleto Estudiantil. Es una herramienta que permitirá la eliminación de ciertos trámites burocráticos tanto para Transpuntano como para la misma Universidad, evitando la emisión en papel de todos los certificados de alumno regular, a la hora de la obtención del Boleto Estudiantil.