ENRIQUE PONCE PARTICIPÓ DEL FORO EN APOYO A LOS PROYECTOS DE LEY SOBRE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

26.08.2014 08:07

En la tarde de ayer en el salón del Edificio de Vialidad Nacional el kirchnerismo sanluiseño se dio cita para manifestar su total apoyo al envío de los Proyectos de Ley sobre Defensa del Consumidor por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de la Nación.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Participaron de esta instancia más de 100 dirigentes políticos, diputados provinciales, concejales y funcionarios de los organismos nacionales. Los oradores fueron: Enrique Ponce, intendente de San Luis capital; Ivana Serrano, coordinadora de la Red Comprar en la provincia; Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional por Mendoza; Santiago Fraschina, titular de la Red Comprar de la Secretaría de Comercio de la Nación; y Marcelo Neme, en representación del senador nacional Daniel Pérsico.

En este marco, el kirchnerismo de la provincia reafirmó que este proceso político quiere y trabaja por un país en el que los consumidores y usuarios, los trabajadores y la sociedad en su conjunto, puedan elegir sin ser sometidos a la voluntad de las corporaciones económicas que condicionan la justicia social y la soberanía nacional.

 

COMUNICADO DEL KIRCHNERISMO Y LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR DE SAN LUIS

 

San Luis, 25 de Agosto de 2014

 

En el marco de la realización del Foro de Apoyo a los Proyectos de Ley sobre Defensa del Consumidor que fueran anunciados por Cristina Fernández de Kirchner el día 31 de Julio del corriente año, el espacio del Kirchnerismo de la provincia de San Luis conformado por legisladores nacionales, provinciales y municipales, intendentes, dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales, manifiestan su entero apoyo a la iniciativa legislativa de la Presidenta de todos los argentinos en defensa de los más vulnerables.

Frente a los constantes abusos de los grupos concentrados de la economía en nuestro país, celebramos el anuncio de los proyectos que contemplan la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, elevando su estatus y generando el equilibrio necesario para lograr la justicia en las relaciones de consumo, tal como lo manda la Constitución Nacional, con la firme convicción que allí en donde se produce una injusticia, nace un derecho cuya vigencia debe ser garantizada por un Estado presente.

Por lo tanto, rechazamos fervorosamente las declaraciones de la Senadora Nacional de Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso refiriendo a que el Gobierno Nacional “quiere un país sin empresa” y que con estos proyectos “se avasalla la Constitución Nacional”. Lo rechazamos, pero no nos sorprende, pues todos los sanluiseños conocemos la postura del espacio conducido por los Rodríguez Saá, ya que hemos sido víctimas por más de tres décadas de una clase política de adictos a las empresas que representan los intereses monopólicos y utilizan el aparato estatal para beneficio y merced de esas empresas que son las suyas. Hace ya muchos años que en esta provincia se ha esfumado el límite entre lo público y lo privado, porque las empresas y el gobierno están en cabeza de la misma casta de dirigentes.

El kirchenrismo de San Luis reafirma que este proceso político iniciado con Néstor Kirchner en el 2003 y hoy encabezado por Cristina Fernández quiere y trabaja por un país en el que los empresarios, los consumidores y usuarios, los trabajadores y la sociedad en su conjunto puedan elegir en una libertad no sometida a la voluntad de las corporaciones económicas que condicionan la voluntad popular que ya eligió, eligió a un gobierno que trabaja por la justicia social y la soberanía nacional.

La presentación de estos proyectos ponen de manifiesto, una vez más, de qué lado se ubica el gobierno de la década ganada frente a la disyuntiva que rige el nuevo orden mundial: democracia o corporaciones.