ENRIQUE PICCO INFORMÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL MICROCENTRO

21.04.2015 07:41

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco informó acerca del avance de las obras de remodelación del microcentro y señaló que “Durante la semana pasada comenzamos con la semipeatonalización de las veredas emblemáticas de calle Ayacucho, digo emblemáticas porque son las más angostas de toda la ciudad”. 

“Este es el final de la primera etapa de la remodelación del microcentro y ha demandado una modificación en el sentido de circulación de una cuadra de calle Rivadavia, para asegurar la transitabilidad de Rivadavia entre 9 de Julio y Ayacucho y Ayacucho entre Rivadavia y San Martín”. 

“El tiempo de obra para la semipeatonalización de Ayacucho entre Colón y San Martín está estimado en 45 días por cuadra, y por su tipología constructiva en esa zona la vereda tenía entre 60 y 80 centímetros de ancho, con columnas de alta tensión que sostenían el cableado y otros obstáculos que casi impedían la circulación”. 

“La otro obra importante que se encuentra en plena ejecución en el microcentro es la puesta en valor de Avenida Illia y allí se está trabajando en los dos frentes de obra, tanto lo que es en los desagües pluviales a la altura de calle Mitre hacia Avenida Lafinur, como todo lo que es la refuncionalización y cambio de solado del tramo que va desde la zona cercana a la intersección con calle San Martín hasta calle Caseros”. 

“Con respecto al pedido de informes anunciado por integrantes del bloque de concejales de Compromiso Federal, Picco destacó que “Con la obra de Avenida Illia considero que estamos dentro de los plazos necesarios que tiene la empresa para culminar en el transcurso del mes de julio y respecto a ese pedido de informes debo decir que nos sentimos bien cuidados y más allá de lo que corresponde o no, es bueno que la gente tenga los ojos puestos en esta obra”. 

“Es verdad que por estos días hay muchas críticas, pero estamos totalmente convencidos de la obra que venimos desarrollando en el microcentro y que al final de esta gestión los puntanos vamos a tener una mejor ciudad”. 

“Puntualmente respecto a algunos dichos que hemos escuchado sobre el uso de maquinaria y personal municipal, eso es totalmente cierto, porque está previsto en los pliegos, aclarando que el personal y los materiales que dispone el municipio es para la construcción de los desagües pluviales desde calle Mitre hasta Avenida Lafinur”. 

“Entonces lo que el Municipio está ejecutando es la reparación del pavimento sobre el colector de desagües pluviales y eso es lo que se ejecuta con maquinaria y personal municipal”, aseguró el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. 

Por último Picco se refiró al avance de la obra del boulevard sobre calle Las Heras y a la urbanización de Granja La Amalia. Respecto al boulevard en calle Las Hereas, Picco dijo que “La obra ya está casi finalizada y estamos a la espera de la llegada del equipamiento urbano para comenzar con la colocación de la forestación”, mientras que en Granja La Amalia “Ya se adjudicó la parte de infraestructura y la urbanización y en pocos días más estaremos comenzando con la construcción de las viviendas”.