ENRIQUE PICCO ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DEL COMPLEJO GRANJA LA AMALIA

04.11.2014 08:47

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, anunció ayer que “Luego de las reuniones que mantuvimos la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, trajimos toda la documentación para la ejecución y el llamado a licitación para la construcción del Centro Para la Prevención de las Adicciones (CEPLA) en el barrio Padre Mujica y ya comenzó el trámite del expediente administrativo para el llamado a licitación pública”. 

“La construcción del Centro Preventivo de Adicción tendrá más de 1500 metros cuadrados, divididos en áreas en común, otras para la prevención y un polideportivo. El financiamiento de Nación supera los 18 millones de pesos y el proyecto está pensado en su prototipo para un sistema constructivo rápido, por lo que los tiempos estimados de obra oscilan entre los 5 y los 6 meses. A mediados del próximo año tendremos en funcionamiento esta importantísima obra que es para el bien de todos los ciudadanos, más aún teniendo en cuenta a quiénes está destinado”, dijo Picco. 

“También queremos anunciar que los próximos 5 y 6 de noviembre se abrirán los sobres de las correspondientes licitaciones para la construcción de 400 viviendas y la infraestructura de lo que será el complejo urbanístico de la Granja La Amalia, el cual cuenta con financiamiento de la Nación por más de 150 millones de pesos. Las casas serán de 55 metros cuadrados, de dos dormitorios y, como son licitaciones públicas, esperaremos para ver los proyectos que presentan las empresas”. 

Por otra parte Picco informó que “La inscripción para el plan “Mi primera vivienda” posee unos 200 inscriptos, cuando todavía falta un mes para que cierren las inscripciones. Las expectativas son las que manejábamos, teniendo en cuenta que son 100 las viviendas que construiremos correspondientes a  este plan. Vale recordar que los que quedaron fuera del sorteo del anterior plan 25-35 pudieron inscribirse en “Mi primera vivienda” y entonces sólo se les solicitó la actualización de los papeles que tienen fecha de caducidad, como son el certificado de no contar con vivienda y el recibo de ingresos. Una cosa importante que queremos recordar es que las inscripciones son personales y no se cobra ningún centavo para llevarlas a cabo. Digo esto porque hemos recibido denuncias de que una persona de sexo femenino realizaba el trámite y cobraba”.