EN TRES DIAS SE LABRARON 500 INFRACCIONES DE TRANSITO

10.03.2014 07:37

A raíz de las gestiones del Intendente municipal en materia de seguridad vial se han profundizado los controles por parte del personal de la Dirección de Tránsito. Alrededor de 500 infracciones se han labrado en los últimos tres días hábiles.
Los inspectores recorren a diario la ciudad para despejar las calles cuyos cordones  están pintados de amarillo, donde no está permitido el estacionamiento de vehículos.

De este modo, los corredores por donde circulan las unidades de transporte de pasajeros, los lugares de estacionamiento indebido, lugares destinados para el ascenso o descenso de pasajeros, permanecerán liberados para el uso de los mismos.
Ya con el total del personal reintegrado, luego del receso anual, la presencia de los inspectores se ha incrementado en la ciudad. Será de forma permanente el transitar de los inspectores y la aplicación de multas y sanciones a vehículos que se encuentran estacionados en zonas prohibidas
Capacitación sobre el uso de alcoholímetros y la realización del alcohotest

La nueva política impulsada desde el Municipio Capitalino, responde a la necesidad de crear conciencia y fomentar el respeto por la vida. La intención desde la Dirección de Tránsito Municipal es trabajar en el cuidado y conciencia de todos los vecinos, al momento de conducir.
Para lograr tal fin personal de la dirección estuvo efectuando capacitaciones en el uso de alcoholímetros, con los que cuenta ahora el municipio. En las capacitaciones, los inspectores tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto, algunos por primera vez, con el  alcoholímetro. De forma didáctica se recrearon diferentes situaciones que el personal puede llegar a encontrarse.
“No olvidemos que una persona alcoholizada al volante lleva un arma cargada. Sea cual sea esa persona, en ese momento atenta contra su vida y la de los demás” manifestó José Pereyra, Director de Tránsito.
Esta es la primera vez que este tipo de tecnología está a disposición de la comuna y comenzará a implementarse en los controles vehiculares en la Ciudad.