EN SEMANAS CULMINARÁ LA REMODELACIÓN DEL NUEVO TRAMO EN EL MICROCENTRO

11.07.2014 09:25

La Cooperativa Ciudad Feliz avanza con rapidez en el sexto tramo de remodelación del microcentro. Esta obra cambió definitivamente la cara de la ciudad, opinión consensuada por vecinos, comerciantes, visitantes y funcionarios de la gestión. Las veredas han duplicado e incluso superado esta ampliación en algunos segmentos. 

Se ha ordenado la vista, disminuido la contaminación visual, recuperado y ampliado la forestación, optimizado los recursos. La obra es una ganancia por donde se la mire. Incluso su concreción ha permitido crear una veintena de puestos de trabajos legítimos y perdurables.

El tramo de la calle Belgrano, entre Rivadavia y Colón posee el margen meridional con las nuevas baldosas de punta a punta, mientras que en el margen septentrional los obreros ya removieron todo el antiguo piso. Dado que es un tramo que no será construido con cañerías tri-tubos subterránea, su avance es más veloz y de fácil concreción. 

En tanto, el tramo anterior, sobre la misma calle pero entre San Martín y Rivadavia, luce ya las columnas empotradas sobre las nuevas veredas. Una decena de treintena de farolas brillará sobre las diez columnas. El aspecto respeta la estética que poseen otros tramos del nuevo microcentro. 

Lo que queda por colocar es el arbolado, el mobiliario y las luminarias. En cuanto al arbolado, puede apreciarse que las antiguas especies fueron todas removidas y reubicadas. Varios vecinos recibieron algunos árboles, puesto que así lo solicitaron. Mientras que el resto se distribuyó en diversos sectores de la ciudad. Los nuevos arbustos llegarán en un número cercano a las 30 unidades, con lo que se espera garantizar el verde y la vida que acompaña las nuevas aceras.