“ELLAS HACEN”: YA COMPLETARON SUS LEGAJOS 860 MUJERES

28.08.2013 07:40

Finalmente se completaron los legajos educativos de 860 mujeres que ya están inscriptas en el programa “Ellas Hacen”. 

“Ese legajo cuenta con toda la información necesaria para saber en qué situación educativa se encuentra cada una de las beneficiarias,  para la finalización de sus estudios primarios y secundarios. De este modo se completó la tercera etapa”, informó Laura Pérez, Directora de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables. 

A partir de ahora comienza la división por zonas para que puedan a principios de septiembre, incorporarse en un trabajo en su comunidad y “además terminar sus estudios, recibir diferentes capacitaciones en materia de salud, género, cooperativismo, monotributo social, etc. y otros temas de interés que demanden las mujeres inscriptas en el programa”, acotó la funcionaria. 

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

 

Da prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, por esto está destinado a quienes tengan tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo; estén a cargo del hogar; se encuentren sin trabajo o vivan en una villa o barrio emergente.