“ELLAS HACEN”:LAS EDUCACIÓN ES UN FACTOR DE IGUALDAD”

11.09.2013 07:53

“Quiero agradecerles a todas ustedes por participar de este plan y asumir el compromiso de terminar sus estudios primarios y secundarios, porque la educación es un factor de igualdad social y terminando sus estudios se les abren más oportunidades de trabajo”, expresó ayer el intendente municipal Enrique Ponce. 

El jefe comunal presidió este lunes junto al senador nacional Daniel Pérsico, la ceremonia de entrega de tarjetas a las cerca de 900 inscriptas en el Plan “Ellas Hacen”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que articula la Municipalidad de San Luis. 

El acto se realizó en el club GEPU, y contó con la presencia de Mariela González, Directora de Fortalecimiento de Mesas de Gestión, y Nahuel Beibe, Director de Conducción Organizacional, del Ministerio de Desarrollo Social, además del gerente del PAMI, Cristian Niño y autoridades de la sucursal local del Banco Nación, cuyo personal acompañó la entrega de tarjetas. 

Precisamente Mariela González destacó “que este derecho, como el de la Asignación Universal o los dos aumentos previsionales, son políticas públicas pensadas por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para propender a la igualdad social”. 

Manifestó su “inmensa alegría por la implementación de este programa en San Luis”, explicando que “las políticas públicas no discriminan provincias ni municipios, pero ustedes deben saber que para ello es necesario firmar convenios y, lamentablemente, algunos gobernadores e intendentes se niegan a hacerlo, con lo cual perjudican a los más humildes. Felizmente en San Luis está Enrique y todo su equipo, por eso podemos traer todos estos planes nacionales”, lo cual arrancó la ovación de los presentes. 

Otro de los momentos emotivos fue la comunicación telefónica que se mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien dialogó brevemente con dos mujeres, una de las cuales está a punto de dar a luz. “Quiero agradecerle personalmente esta oportunidad que nos da, que para nosotros es muy importante”, expresó. 

Ivana, la otra mujer madre de tres hijos, también le agradeció a la ministra y extendió su reconocimiento al intendente municipal Enrique Ponce y al secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet. 

Alicia Kirchner alentó a todas las mujeres a terminar sus estudios, saludó al intendente y pidió a todas las mujeres involucrarse en la campaña contra la violencia de género, oportunidad en que cientos de manos levantaron sus tarjetas rojas, acompañando sus palabras. 

Según se informó, tras recibir sus tarjetas, en un plano no mayor a las 48 hs. cada beneficiaria podrá disponer de su dinero, $1.200, el que ya está depositado en su propia cuenta personal. 

“Lleven en cuenta que cada uno, con su tarjeta, podrá retirar su dinero en un proceso absolutamente transparente, sin ningún puntero que pretenda actuar de intermediario cobrando una comisión, ni necesidad de gestor, dinero que se suma a lo que perciben por la asignación universal por hijo”, aclaró Ponce. 

También reiteró que “debo agradecer una vez más a nuestra presidenta Cristina Fernández y a la ministra Alicia Kirchner, porque sin su apoyo no hubiera podido construir viviendas o traer a San Luis muchos de estos planes para beneficiar a las familias más vulnerables”.

La ejecución de este plan en la ciudad Capital implica una inyección de más de un millón de pesos por mes a la economía local, para ayudar a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, casi todas madres solteras desocupadas con tres hijos o más o que han sido víctimas de violencia de género.