EL USO DE LAS TARJETAS DE TRANSPUNTANO

05.06.2013 12:13

A partir del día 9 de junio se podrá viajar en las unidades de Transpuntano solamente a través de la Tarjeta Bus, es decir, por el boleto electrónico. 

El titular de Transpuntano indicó que hasta el momento se han expendido más de 50.000 tarjetas, más del doble de los usuarios habituales del transporte urbano. Día a día se van ampliando los puntos de ventas y recargas de saldo para poder viajar. Un punto de venta muy importante es el que funcionará en los próximos días en la nueva terminal de ómnibus.   

Los alumnos que aún no hayan recibido la tarjeta de transporte al 9 de junio, podrán acceder a su viaje gratuito presentando el certificado de escolaridad. 

Todos los alumnos de diferentes niveles harán uso del boleto gratuito otorgado por la presente gestión, como política pública que coopera con la educación y la economía de todos los vecinos. 

Quienes viajen sin la tarjeta, recibirán igualmente un boleto que acredite el contrato de transporte y estén cubiertos con los seguros para pasajero correspondiente. “Esta será una medida provisional hasta tanto todos los alumnos tengan su respectiva tarjeta”, indicó Campos. 

El presidente de Transpuntano aclaró una duda sobre el uso posible de las tarjetas de los estudiantes. “La Municipalidad le acredita al alumno todos los boletos que necesite para poder viajar desde su domicilio hasta la escuela y de vuelta a su hogar. En caso que el estudiante hiciera un uso indebido de la tarjeta y gaste para otros fines los boletos asignados, podrá cargar a su costo la misma tarjeta, para continuar viajando. Es decir, que con la misma tarjeta podrá viajar siempre, incluso en días no hábiles en cuanto a lo escolar”, dijo el titular de la empresa de transporte. 

Un dato más de interés tiene relación con el extravío de las tarjetas. Los propietarios que sufran la pérdida de su tarjeta podrán acercarse a la sede de Transpuntano para consignar la pérdida y realizar el trámite de recuperar el saldo que disponían en la misma. Mientras mayor rapidez tenga el usuario en efectivizar el trámite, mayor probabilidad de recuperar todo el saldo tendrá. 

Para los usuarios ocasionales, que no tengan tarjeta, se habilitarán en los distintos puntos de ventas tarjetas precargadas con cuatro pasajes, para que puedan adquirirlas y utilizar el servicio sin inconvenientes.