EL SEGUNDO TRAMO DE BELGRANO AVANZA CON RAPIDEZ

30.06.2014 07:34

La Municipalidad completó el margen sur del nuevo tramo de la remodelación del microcentro. Las veredas de la calle Belgrano, entre Rivadavia y Colón poseen todas las baldosas, incluidas las que guían el andar de los no videntes. Los trabajadores de la Cooperativa Ciudad Feliz avanzan con mayor premura de la prevista, y la prolijidad y eficiencia siguen siendo una constante de la obra. 

En tanto, el tramo anterior, sobre la misma calle pero entre San Martín y Rivadavia, está casi concluido. Ambos márgenes ya presentan sus nuevas y anchas veredas. Lo amplio y despejado del aspecto es notorio y, aunque aún restan aspectos para su inauguración, cientos de vecinos ya las transitan. La tranquilidad de tener espacio para que varios caminen a la par, o que los que deseen se detengan a observar las vidrieras sin generar un pequeño caos para los demás. 

Lo que queda por concluir es la colocación del arbolado, del mobiliario y las luminarias. Más de 20 de estas nuevas luminarias, con dos faroles cada una, se colocarán en el nuevo tramo. El estilo continuará al que la Comuna viene implementando en otros tramos ya concluidos. En cuanto al arbolado, puede apreciarse que las antiguas especies fueron todas removidas y reubicadas. Varios vecinos recibieron algunos árboles, puesto que así lo solicitaron. Mientras que el resto se distribuyó en diversos sectores de la ciudad. Los nuevos arbustos llegarán en un número cercano a las 30 unidades, con lo que se espera garantizar el verde y la vida que acompaña las nuevas aceras.