EL SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL Y EL JEFE DE POLICÍA ANALIZARON LA ACTIVIDAD Y LOS DISTURBIOS DE LA NOCHE PUNTANA

12.11.2014 07:26

El secretario de Seguridad, Ricardo Bazla, se reunió ayer con el Jefe de la Policía de la Provincia; Guillermo Valdevenítez. De la reunión también participaron los dueños de boliches bailables y a la salida Bazla dijo a la prensa que “Hemos tratado varios temas, todos vinculados la actividad comercial nocturna y a la actividad bailable”.   

“Nosotros convocamos a una primera reunión a la Cámara de Propietarios de locales bailables y de allí surgió la iniciativa de reunirnos con el Jefe de Policía. El doctor Valdevenítez accedió muy rápidamente y hoy hemos analizado con los dueños de los boliches la situación que se genera en materia de disturbios, de riñas que se producen producto del consumo excesivo de alcohol, tanto en la vía pública como dentro de los locales bailables”. 

“Estamos poniéndonos de acuerdo en una serie de medidas concretas que vamos a llevar adelante en estos días, porque si todos los locales bailables cumplieran las ordenanzas vigentes y todos cerraran simultáneamente, el control de la vía pública sería mucho más sencillo”. 

“El problema con el que nos encontramos es que muchas veces los inspectores municipales tienen que actuar porque hay propietarios de locales que no hacen caso a lo que dicen las ordenanzas y quieren cerrar cuando se les ocurre. A las 5 de la mañana los fines de semana tienen que cerrar las barras, es decir que a esa hora se termina la venta de alcohol y a las 6 30 de la mañana tienen que cerrar las puertas”. 

“Tenemos que insistir en que a los menores de 18 años no se les puede vender alcohol, durante las 24 horas y que a partir de las 12 de la noche ningún comercio puede vender alcohol salvo los bares y confiterías”.