EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DETALLÓ LA CLAUSURA DE DOS CONOCIDOS COMERCIOS

28.10.2014 07:50

El Secretario de Seguridad y Control Comunal del municipio, Ricardo Bazla informó acerca de las actividades que realizó durante el pasado fin de semana  el Cuerpo Único de Inspectores Municipales, y dijo que “debido al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, se clausuró una despensa de la avenida Justo Daract 2190, por estar expendiendo bebidas a las 03 de la mañana. También se realizó una clausura preventiva en un restaurant de la avenida Illia 265 por problemas de higiene y se realizó un procedimiento que terminó con la clausura preventiva del local conocido como Anarquía, en la misma avenida pero al 471. Este local fue clausurado por parte del CUIM, el viernes a la noche. El problema fundamental fue la venta de alcohol a menores que se encontraban dentro del local. Una vez identificados los menores gracias a la colaboración del personal policial, al tratarse de un grupo importante de menores de edad que consumían bebidas alcohólicas porque los comerciantes del lugar les habían vendido, es que se procedió a la clausura de ese comercio".

 "Respecto a los problemas de higiene del restaurant clausurado en Avenida Illia 265, el comercio se llama Buda, y de acuerdo con el acta presentaba: tela mosquitera rota en la puerta de la cocina que da a la terraza, humedad en las paredes del depósito del subsuelo, falta de señalización de los niveles en la escalera que va a la cocina y la que va al subsuelo, no posee habilitación municipal, no posee libreta sanitaria, no posee permiso para colocar mesas en la vía pública. Pero además presentaba otras anomalías como por ejemplo: la constatación de la existencia de cucarachas y falta de higiene total en el sector cocina, cables expuestos en el ascensor por el que bajan los alimentos, falta de indumentaria adecuada en las personas que trabajan en la cocina, además de encontrarse en ese momento uno de los cocineros sin remera dentro de la cocina, vidrios rotos al costado de la barra y en la escalera que va al subsuelo. Los inspectores también encontraron mercadería sin rotular dentro de las heladeras. Esta constatación es del día 25 de octubre a las dos de la mañana en el local de Illia 265", aseguró Bazla. 

"El día sábado por la noche nuevamente los inspectores del CUIM recorrían la zona de Avenida Illia y de nuevo advirtieron que el negocio que había sido clausurado la noche anterior en Illia 471 estaba funcionando como si nada hubiera ocurrido y consecuentemente se inició un nuevo procedimiento que concluyó con lo que denominaríamos como una segunda clausura cuando, en rigor, ese negocio debió permanecer cerrado hasta la resolución del Juez de Faltas, a quien le hemos hecho notar que en este local se registran varias reincidencias y por lo tanto es necesario que se adopten las medidas que prevé la legislación vigente o sea, de ser necesario, correspondería la clausura definitiva". 

"También el día sábado estuvimos trabajando con vecinos del Barrio Amppya y del Barrio Parque de las Naciones a raíz de una serie de inconvenientes que se producen en la intersección de Aristóbulo del Valle y Villa del Carmen, donde se han registrado una serie de accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales lo cual ha motivado la adopción de algunas medidas por parte de la Municipalidad. Con los vecinos del Barrio Parque de las Naciones estuvimos observando los lugares donde es necesario incrementar la iluminación, es decir el extremo este de la calle Aristóbulo del Valle".

 Por último Bazla informó que “realizamos varios controles durante el fin de semana; los resultados son los siguientes: se focalizó en control en las motocicletas, con 95 de ellas controladas; 8 fueron retenidas, por diversos motivos, la mayoría por falta de documentación. Además, 61 autos, donde 4 fueron retenidos. En los taxis, 10 en total, no se registró ninguna anomalía, mientras que de los 51 controles de alcoholemia, 2 resultaron positivos, por lo que se procedió a que un acompañante habilitado para conducir fuera el encargado de proseguir el viaje. En total se labraron 10 actas de infracciones y se secuestró un carné de conducir presuntamente adulterado. Además de personal del CUIM, nos acompañó personal policial de las comisarías Primera y Séptima”.