EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE REINICIA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

21.10.2014 07:37

Roberto Espinoza resumió ayer las últimas actividades realizadas por la dirección de Medio Ambiente y dijo que “Culminamos un trabajo de relevamiento de generadores de residuos sólidos urbanos dentro de las 4 avenidas.

Detectamos 157 edificios que están en condiciones de ser generadores especiales con un total de 2272 departamentos. Esa es una cantidad importante desde el punto de vista ambiental, pero además, a través de esos departamentos podemos recuperar residuos reciclables en cantidad. Comenzaremos a trabajar también con los otros grandes generadores como son los supermercados, las grandes tiendas y las fábricas. También finalizamos el proyecto de reglamento de un artículo de la Ordenanza 2495 que regula el tema de los residuos sólidos, líquidos y gaseosos”. 

También adelantó Espinoza que “El próximo miércoles reiniciaremos la campaña de control y prevención del dengue. Trabajaremos hasta el viernes en el barrio 1° de Mayo. Realizamos un relevamiento previo con visitas domiciliarias y entrega de documentación, capacitación para una posterior labor. Realizaremos 190 desinsectaciones en las viviendas, y como trabajo complementario lo haremos en los espacios públicos en horarios de la noche a través de la termoniebla. Dispondremos de contenedores de residuos para que los vecinos puedan limpiar sus fondos y sacar los cacharros”. 

“Es importante que en esta campaña no solo se entienda sobre el control del mosquito, sino sobre todo cómo actual ante los recipientes que son los únicos lugares donde el mosquito se reproduce”.  Por último, el funcionario aclaró: “Todas estas actividades están supeditadas al tiempo, porque si llueve o corre mucho viento no se puede realizar una correcta desinsectación”.