EL PRÓXIMO JUEVES INAUGURA EL SUPERMERCADO RED COMPRAR

26.05.2015 07:17

El próximo jueves 28 de mayo inaugura el Supermercado de la Red Comprar, ubicado en la intersección de Avenida Zoilo Concha y Rafael Cortés. El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles y la Contadora General de la Municipalidad, Mariela Mortensen, explicaron que por determinación del Intendente “está previsto el sistema de cobro con tarjetas de débito y crédito e incluir a los beneficiarios del plan de Inclusión Social, ya que los titulares de los cheques de inclusión podrán acceder a realizar sus comprar en el supermercado”.  

“El día 28 de mayo se inaugurará el supermercado de la red Comprar, para lo que hemos trabajado con un muy buen equipo. Todas las instalaciones, góndolas y demás están ya funcionando. Las habilitaciones correspondientes también están; mientras que la mercadería arriba en tren a Mendoza y de allí a San Luis”. 

“Todos los productores están también organizados, entre los que se cuentan los puestos de carnicería, de cerdo, de pollos, pescados, panaderías y fiambres. Todos pequeños productores que adhieren a la red Comprar a través de Precios Cuidados y un convenio con secretaría de Comercio de la Nación” explicó Mortensen. 

 Por su parte Esteban Pringles dijo que: “Los descuentos los pondremos en marcha apenas comience a funcionar el supermercado. Es una apuesta que nos llevará unos días de implementación para ver cómo funciona el sistema de cajas” 

“En los descuentos tenemos previsto que los empleados de la municipalidad puedan acceder a realizar sus compras dentro del supermercado, con la cual tendrán beneficios de descuentos en algunos productos. Si no manejan dinero en ese momento se está contemplando que pueda ser descontado del recibo de sueldo, con un acuerdo previo del monto del consumo que se puede realizar”:

“Con Transpuntano tenemos previsto que los usuarios que realicen sus compras en el supermercado se le descuente el pasaje del colectivo para llegar a realizar sus compras. Presentarán la tarjeta que será pasada por las cajas y será descontado el colectivo de ida y de vuelta”. 

“La atención será de lunes a sábados, de 08:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Al equipo de trabajo, en primera instancia se incorporó a trabajadores de ayuda económica. Luego se seleccionaron algunos empleados de la base que posee la Dirección de Empleos”. 

“Los empleados son unas 14 personas en principio y el personal pertenece al supermercado, que es un ente descentralizado de la Municipalidad. Los trabajadores se regirán con el convenio colectivo de trabajo de empleados de comercio y el modelo que adoptamos es el que plantea la Red Comprar”. 

“Los productores locales que deseen comercializar sus productos  deben realizar un acuerdo previo de Precios Cuidados, que significa mantener la provisión de los productos durante 12 meses y mantener el precio durante 3 meses. Cada 3 meses, Secretaría de Comercio de la Nación se sienta con los productores y negocia los precios a los que se venden los productos”, concluyó el Secretario de Hacienda.