EL PRIMER DESAFÍO ES EDUCAR A LOS HOMBRES”

17.05.2013 08:06

 

Así lo aseguró la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, al referirse al apoyo que necesita la mujer cuando sale a trabajar. Fue en el marco de su disertación este jueves en Sala de Situación Municipal, invitada por el Consejo Municipal de la Mujer.

La mesa estuvo integrada por la funcionaria nacional, el Intendente Enrique Ponce y el Jefe de Gabinete Municipal, Luis Macagno.

“Se ha demostrado que la capacidad de la mujer en ciencia, política, economía,  es igual al hombre o más”, expresó la Vice ministro al referirse a los lineamientos existentes a nivel nacional y las políticas específicas sobre derechos laborales de las mujeres.

“Cuando me piden que deje un mensaje, digo que hay que participar, es importante que nos  comprometamos. El primer desafío es educar a nuestros hombres, nuestros hijos, nietos, o nuestras parejas, para que entiendan que cuando la mujer sale a trabajar necesita del apoyo de todo el grupo familiar. La ley está, el desafío es que participen”, manifestó Rial.

Respecto al trabajo infantil puntualizó que hay que tener en claro “que este Gobierno va a luchar denodadamente para que no haya más niños trabajando. Tenemos que luchar para que nuestros chicos tengan educación, tengan salud. No vamos a ser piadosos con un empleador que tenga a un niño o adolescente de empleado”, finalizó.