EL PRESIDENTE DE TRANSPUNTANO INFORMÓ ACERCA DEL INICIO DE CLASES Y DE LA RENOVACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO. “ESTÁN TODOS LOS COCHES PRESTANDO SERVICIO”, ASEGURÓ

03.03.2015 07:42

El Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó ayer acerca del inicio de clases y de la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito. "En el día de hoy están todos los coches de la empresa prestando servicios y como novedad se puede mencionar el incremento de la cantidad de los colectivos que recorren la línea K, que es la que recorre el extremo sur de la ciudad con los complejos nuevos habitacionales que es un sector  de la ciudad que ha crecido mucho”, dijo Estrada. 

"Transpuntano en la actualidad cuenta con 101 unidades de las cuales hoy están en la calles 98. No hay colectivos rotos y menos después del término del receso por vacaciones donde se ha hecho un mantenimiento exhaustivo de la totalidad de la flota". 

“La zona sur no tiene centros educativos por lo que indefectiblemente los chicos que viven en ese sector de la ciudad tienen que trasladarse a otras zonas alejadas para recibir capacitación educativa, así que se ha pasado de tener una flota afectada a ese servicio, de 5 a 7 coches con una frecuencia en horarios pico de 9 minutos”. 

“No obstante ello, todas las áreas de Transpuntano que tienen alguna incidencia en la prestación del servicio van a estar avocadas a realizar un estudio de campo desde este lunes y hasta el próximo jueves, para evaluar posibles deficiencias que podamos tener en el servicio para que puedan ser corregidas a partir del lunes 9 de marzo”.

“Esta es una novedad que coincide con la habilitación automática del boleto estudiantil que es para todos aquellos alumnos que ya poseen este beneficio, quienes ya son titulares de este derecho y que a partir del día de hoy ya han tenido habilitados sus pasajes diarios para poder trasladarse desde sus hogares a los establecimientos educativos”. 

“Quedan exceptuados de esta habilitación automática todos aquellos alumnos egresados de niveles secundarios, que obviamente para contar con el beneficio del boleto estudiantil deberán acreditar oportunamente que continúan un tipo de estudio terciario o universitario”. 

“No obstante la habilitación automática, todos los alumnos que posean el beneficio deberán renovar o revalidar el mismo de acuerdo al cronograma que se ha fijado por institución educativa y que comienza a regir el lunes 9 de marzo, con el primer colegio que es la Bazán. La renovación es de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sede de Transpuntano, en Ruta 3 y Salvador Segado". 

“Para todos aquellos alumnos que necesiten información correspondiente pueden visitar la página web de Transpuntano, incluso en las mismas unidades que prestan el servicio hay cartelería donde se informa el cronograma de manera completa y también la Dirección de Educación del municipio esta girando notificaciones a las diferentes instituciones educativas, poniendo en conocimiento de las autoridades cual es el cronograma de renovación”. 

“Queremos destacar que este es un año más de Boleto Estudiantil Gratuito y que, obviamente, estamos muy satisfechos por volver a prestar ese servicio por parte de Transpuntano. Es una medida de estricta justicia social que apunta a los más necesitados si tenemos en cuenta que una familia tipo cuenta con dos chicos que cursan cualquier tipo de estudios, de cualquier nivel, necesitan al menos 80 pasajes mensuales, lo que equivale aproximadamente a 300 pesos mensuales. Si eso lo trasladamos al año que dura el ciclo lectivo, son $3000". 

"Les pedimos a los chicos que tengan la precaución de informarse con respecto a las fechas que les corresponden para renovar este beneficio. Los chicos que vayan a renovar, que ya son beneficiarios de este derecho, tienen que presentar fotocopia del DNI, obviamente certificado de alumno regular actualizado emitido por la institución educativa  y un servicio, una tasa, un impuesto que acredite el domicilio del menor". 

“Para el caso de chicos menores no hace falta que vayan los propios alumnos, pueden asistir los tutores, pero siempre y cuando vayan con la tarjeta que es la que se programa para el resto del año. La reposición de la tarjeta tiene un costo de $ 30 y no es necesario que vaya el alumno porque nosotros tenemos todos los datos y se imprime nuevamente una tarjeta”. 

“Para aquellos alumnos que vayan a solicitar el boleto estudiantil por primera vez, el tramite sí, necesariamente es personal, y tiene que asistir el alumno porque la tarjeta lleva la foto del estudiante y debe presentar los mismos requisitos: fotocopia de DNI, certificado de alumno regular y un impuesto, una tasa donde conste el domicilio". 

Por último, Estrada desmintió que a causa de las lluvias Transpuntano haya dejado barrios sin servicio y dijo que "No es que Transpuntano no ha entrado a esos barrios a causa de las lluvias, sino que ha hecho recorridos alternativos, porque había sectores de la ciudad que eran intransitables para los colectivos, entonces rápidamente y en razón de las prioridades, la Dirección de Vialidad fue arreglando dichas calles para retomar el recorrido habitual", concluyó Estrada.