EL MUNICIPIO SE SIGUE CAPITALIZANDO

23.10.2013 10:31

La Municipalidad de San Luis presentó ayer un nuevo camión grúa, que estará destinado al trabajo de la Dirección de Espacios Verdes y Limpieza Urbana.

El Intendente Enrique Ponce manifestó que “esta es una inversión para el Municipio, que no disponía de un equipo de estas características, se trata de un camión de fabricación nacional al igual que la grúa”.

“Esta unidad tiene la particularidad que posee una grúa de 15 toneladas con un brazo que se desplaza a 15 metros, todo hidráulico con caja volcadora, o sea que cumple dos funciones a la vez: por un lado resuelve el tema de mayor eficiencia en los servicios, porque siempre había que recurrir a alguna tercerización de grúas que no tenía la Municipalidad. Por la altura de la grúa no solo se le dará un uso para los árboles grandes, que a veces hay que hace extracciones o podas correctivas, sino que también con los 15 metros, posibilita llegar a una buena altura y reforzar el tema de alumbrado público”.

“Esto mejorará notablemente los servicios de espacios verdes y mantenimiento haciéndolo  más eficiente. Siempre teníamos reclamos de vecinos solicitando la erradicación de árboles de varios metros de altura, que era muy complicado hacerlo, porque había que tercerizar ese servicio, a partir de ahora con esta unidad cumpliremos con la doble prestación de erradicar los árboles y a su vez evacuarlos con la caja volcadora” destacó.

Por último remarcó que “a nivel vial el municipio ya no tiene nada que envidiarle a una empresa constructora. En el tema de espacios verdes se han incorporado dos barredoras y en  las próximas semanas llegaran dos más. Así que de los 11 vehículos que había cuando comenzó esta gestión, ahora el mismo se ha sextuplicado y prestan un eficiente servicio en toda la ciudad”.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Carlos Marini, dijo que “este vehículo era muy esperado, y va a cubrir un área muy importante, que es la erradicación en altura de algunos árboles. Este camión tuvo un costo de unos $800.000 y ya mañana estará en la calle funcionando”.