"EL MUNICIPIO NO ESTÁ DISPUESTO A RECIBIR LA OBRA DEL CORREDOR VIAL EN ESTAS CONDICIONES", ADVIRTIÓ ZARRABAITIA

21.04.2015 07:42

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabetia, aseguró que la Municipalidad no está dispuesta a recibir el Corredor Vial debido al deterioro en que se encuentra la obra. “La obra del Corredor Vial no ha sido transferida al Municipio y a mediados del año pasado Vialidad Provincial solicitó que le hiciéramos las observaciones con el objeto de que la empresa efectivizara las obras y luego se iba a producir el traspaso, pero al final nunca hicieron nada”, dijo Zarrabeitia. 

“Las observaciones que les presentamos se pueden dividir en tres grandes grupos: cámaras de seguridad, semáforos y obras civiles referidas básicamente a desagües pluviales. Por ejemplo la calle Francia se inundaba y había que construir un pequeño canal de descarga hacia la Avenida Fuerza Aérea. También había columnas torcidas porque habían sufrido impactos de vehículos, y cosas así”.

“No estábamos hablando entonces de obras importantes, pero pasó el tiempo y lo único que hicieron fue reemplazar algunas luminarias y no hicieron nada más. Hoy la mayoría de las cámaras de seguridad no funciona y las pocas que andan no pueden grabar”. 

“En estas condiciones nosotros no podemos recibir esa obra porque debe asumir la responsabilidad quien verdaderamente la tiene. Inclusive, hace un tiempo, luego de unas lluvias muy fuertes se produjo la caída de un muro de contención en la zona de Rawson y Belgrano, y Seguridad Ciudadana intimó a Vialidad a que le ordenara a la empresa a realizar las reparaciones pertinentes, pero vemos que hasta hoy eso no ha ocurrido”, concluyó Zarrabeitia.