EL MUNICIPIO MANTUVO REUNIÓN CON LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOSAPDH

13.03.2014 07:01

Hoy, miércoles 12 de marzo, en horas de la mañana, el Sr. Intendente de la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ponce mantuvo una reunión con miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, filial San Luis. 

En representación de la APDH participaron la CPN Lilian Videla, la Lic. Ester Picco, la Sra. Celina Amado y los abogados Dr. Norberto Foresti y Dr. Carlos Pereira, quienes son los representantes legales de la institución, querellante en el segundo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se lleva a cabo en San Luis. 

El Jefe de Gabinete Dr. Luis Macagno, el Secretario de Hacienda, CPN Esteban Pringles, el Asesor Letrado de la comuna, Dr. Carlos Vilche, la Directora de DDHH, Lic. Ana María Garraza e integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad estuvieron presentes en representación del Municipio además del Jefe Comunal. 

En el encuentro, los asistentes compartieron informaciones, pareceres, opiniones sobre los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad que se llevan a cabo en nuestro país. La ley que anuló las llamadas “Leyes del Perdón y de la impunidad”, fue promulgada por el entonces presidente Néstor Kirchner, en septiembre de 2003 y en junio de 2005, en una decisión histórica, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de esas leyes, permitiéndose así la reapertura de juicios y la iniciación de otros, situación que coloca a la Argentina como ejemplo en el mundo. 

En la oportunidad, el Intendente Ponce hizo entrega a la APDH, de un subsidio que tendrá carácter mensual como colaboración del Municipio al organismo de DDHH. Esta decisión ratifica el compromiso de esta gestión municipal de integración activa en la política nacional de Memoria, Verdad y Justicia.