EL MARTES COMENZARÍAN A REGIR LOS CAMBIOS

21.11.2013 08:29

La próxima semana se implementarían los cambios en la circulación por avenida España, con la aplicación de un nuevo sistema de semaforización, para prohibir el giro a la izquierda, con el objetivo de imprimir mayor fluidez al tránsito vehicular y hacer cumplir lo establecido en la propia Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Así lo confirmó el responsable del sistema de semáforos de la Municipalidad, Carlos Marconi, quien informó que desde este viernes se estará probando la nueva sincronización y puesta a punto de las luces, por lo que solicitó a los automovilistas “circular con suma precaución, porque habrá personal y maquinarias municipales trabajando” en dicha avenida.

En virtud del nuevo sistema, “quienes tengan que doblar a la izquierda, deberán primero hacerlo hacia la derecha, tomar la calle paralela y luego retomar hacia el centro, el denominado rulo de retome que se realiza en cualquier avenida”, explicó.

Agregó que “al ejecutarse esta prohibición, se ahorrarán dos tiempos de semáforo, aproximadamente 46 segundos, lo que dotará a la arteria de una fluidez mayor, que es lo que muchos automovilistas solicitaban”.

Aclaró que “momentáneamente se permitirá únicamente el giro a la izquierda en el cruce de avenida España y Perón, dado que la prohibición en esa esquina produciría trastornos mayores que queremos evitar”.

Durante las últimas semanas se efectuó una campaña informativa entre los automovilistas, para además concientizar acerca de la conveniencia de estos cambios.

Marconi señaló finalmente que durante el fin de semana se estará supervisando el funcionamiento de los semáforos y la sincronización de los tiempos, con la intención de aplicar el cambio desde el próximo martes.