EL JUICIO ORAL POR EL CASO LUCHESSIPROSIGUE EL 28 DE MAYO

20.04.2018 08:13

(Por Eduardo Gargiulo).- Se investiga la muerte dudosa de un menor hace 3 años y medio. Iniciará el 28 de mayo a las 16:00 hs. en la Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes, reanudará el 28 de mayo a las 16:00 hs. el debate oral en la causa “LUCHESSI LILIANA JACQUELINA- PACHECO ROQUE BRUNO EZEQUIEL AV. HOMICIDIO CALIFICADO” en donde se juzga a Liliana JaquelinaLuchessi y Roque Bruno Ezequiel por homicidio calificado por la muerte de un niño de un año y diez meses de edad.

El hecho ocurrió el 16 de junio de 2014. El menor ingresó sin vida al Policlínico Juan Domingo Perón de la ciudad de Villa Mercedes. En esta oportunidad, los médicos de guardia informaron el hecho como muerte dudosa. Por tal motivo, se debate en esta causa la responsabilidad de la madre del mismo en su fallecimiento.

Cabe recordar, que este juicio comenzó en febrero de 2017 y se suspendió porque el Fiscal inteviniente con adhesión de la defensa de la acusada solicitó que se le realizaran pericias psicológicas y neurológicas para acreditar la incapacidad de la madre del menor, alegando que en el momento del hecho la imputada no era consciente de lo que estaba sucediendo.

Liliana Luchessi cuenta con el patrocinio letrado del doctor Pascual Celdrán (foto).

El tribunal  está conformado por la Dra. Susana Elda Bravo -Presidente-, Dra. Virna Milena Eguinoa y Dr. Fernando Pascuet -vocales-.

(twitter.com/ApuntesSL)