EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA DELEGADA DEL SINDICATO DE VENDEDORES CALLEJEROS

29.10.2014 07:31

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, mantuvo ayer una reunión con la delegada normalizadora en San Luis del Sindicato de Vendedores Callejeros, Nélida Gotta. A la salida de la audiencia Gotta dijo: “Estamos aunando criterios con el Intendente y sumando esfuerzos para poder ordenar a los compañeros trabajadores que están trabajando en la vía pública en la ciudad, y poder responder a todas sus necesidades y a sus expectativas y condiciones de trabajo”. 

“Cuando hablamos de vendedores en la vía pública no discriminamos comerciantes de manteros y artesanos. Todos son trabajadores desde distintos lugares para poder subsistir, pero estamos viendo cómo es el tema de la reventa, por supuesto, que siempre sea legal y lo que buscamos es poder darles una mejor calidad de vida a los vendedores”. 

“Conozco tanto a los manteros como a los feriantes de la ciudad, con los cuales estamos aunando criterios para alcanzar una política que sea globalizadora, que no sea discriminadora y que sea social, con igualdad de derechos. Por supuesto que no estamos de acuerdo con el tema de la represión, pero tampoco lo estamos con el tema de la ilegalidad. Tenemos que ver que de todos los lados pongamos todos lo mejor”. 

“Los ofrecimientos de lugares han sido siempre en forma muy informal, se han trasladado a distintos lugares como prueba por lo que ellos no ven que sea una solución definitiva. Pero si a eso le sumamos elegir un predio, darle continuidad a su tarea, apoyatura con políticas masivas para que la gente concurra a ese lugar, ellos verán que estamos trabajando en serio y estarán más predispuestos a tomar participación. Eso es lo importante, que el que está trabajando sienta que forma parte de un proyecto y que es el actor principal”.

 “Esta ha sido una reunión excelente, hace un año que estamos trabajando aunque no nos ven, pero vemos la mejor predisposición de parte del intendente y de su equipo. Dentro de muy poquitos días podrán verse los adelanto, sobre todo porque estarán trabajando en otras condiciones los compañeros”, concluyó Nélida Gotta.