EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DEL SUPERMERCADO DE LA RED COMPRAR

28.04.2015 07:31

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, visitó las obras del Supermercado Red Comprar que el Municipio construye en la intersección de las calles Zoilo Concha y Rafael Cortés. Respecto a la visita el Intendente Ponce destacó que “Esta es una obra para que todos los vecinos de la Ciudad accedan a alimentos saludables con muy buenos precios y va a funcionar exactamente igual que un supermercado tal como los conocemos. He venido personalmente hoy a constatar que todo funcione a la perfección para que inauguremos el próximo 27 de mayo tal como hemos previsto”. 

“Estamos terminando los últimos detalles de la construcción para comenzar a colocar mobiliario interior, y que los últimos días de mayo podamos inaugurarlo tal como anunció el Intendente”, dijo Ariel Alcaraz, Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. 

“De la construcción ya está concluido el 98 por ciento y solo faltan detalles exteriores, como así también la colocación de artefactos lumínicos. Estamos hablando de una superficie cubierta de 710 metros en cuanto al área comercial, más un depósito de almacenamiento de mercaderías equipado con  cámaras frigoríficas para carnes, verduras y pescados”. 

“Este supermercado está pensado para los vecinos no solo de las zonas aledañas sino para todos los vecinos de la Ciudad que busquen ahorrar en su economía familiar”, dijo Alcaráz.

Respecto a la obra el Intendente Ponce remarcó que: “De manera directa la inversión del Municipio en esta obra ronda los 5 millones de pesos, pero no solo hay que mirar la obra desde esa perspectiva sino desde la generación de puestos de trabajo directos e indirectos. Además a la inversión hay que sumar el costo del equipamiento, cercano a los 3 millones de pesos, que es financiado por la Subsecretaría de Agricultura de la Nación”. 

“Luego tenemos lo principal que es la cadena de comercialización con lácteos, frutas, carnes, productos de almacén y de limpieza, que se venden sin intermediarios desde los productores, a través del Mercado Central de Buenos Aires y de localidades como Mendoza, como así también productores locales, quienes podrán vender acá generando condiciones de trabajo y precios justos”. 

“El principal beneficio para la ciudadanía es acceder a un Supermercado de Precios Cuidados que promueve la Presidenta de la Nación, como el que ya tiene la Ciudad de Mendoza en el piso superior de la terminal de ómnibus y que es el primero que funciona en el país. O sea que los puntanos vamos a tener el orgullo de tener el segundo Supermercado de Precios Cuidados del país”, concluyó el Intendente.