EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA PLANTA POTABILIZADORA PUENTE BLANCO

18.11.2014 07:50

El Intendente Enrique Ponce recorrió junto a funcionarios municipales las obras de refacción y puesta en valor de la planta potabilizadora Puente Blanco. Luego del recorrido, Héctor Filipello, subsecretario de Servicios Básicos, dijo: “el Intendente fue a interiorizarse sobre los trabajos de puesta en valor que se vienen realizando en la planta potabilizadora Puente Blanco”. 

De las tareas que se vienen realizando en la planta potabilizadora el Subsecretario dijo: “En este momento estamos en la primera etapa. Estamos renovando los mantos filtrantes. Sacamos el material viejo y removimos estructuras para proceder a la reparación, si es que hay algún punto donde reparar. Vamos a renovar los mantos filtrantes que son capas de grava y arena por donde se filtra el agua”. 

“La planta estaba funcionando con una capacidad reducida porque los filtros estaban colmatados y no podían procesar la cantidad de agua que normalmente tienen que procesar. Las válvulas no funcionaban correctamente y había dificultades para operarlas. Los beneficios que vamos a obtener de la puesta en valor es tener una planta potabilizadora que pueda operar al máximo de su capacidad y de manera confiable” concluyó Filipello.