EL INTENDENTE RECIBIÓ AL MINISTRO DE TURISMO DE LA NACIÓN

01.12.2014 07:28

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió el pasado viernes con el Intendente Enrique Ponce. A la salida de la reunión llevada a cabo en el despacho del Intendente, Meyer dijo a los periodistas que “Desde el Gobierno Nacional venimos difundiendo el turismo a través del conocimiento de nuestros paisajes y de nuestra gente, y los eventos deportivos son un buen motivo para esa difusión” dijo Meyer. 

“Aprovechando la visita a San Luis me he reunido con mi amigo, el Intendente Ponce. El sentido de estas reuniones es seguir propendiendo a la difusión de las actividades turísticas, relacionando el trabajo público de los organismos nacionales, provinciales y municipales,  con el trabajo privado”. 

“Con esa intención hemos mantenido esta reunión con el Intendente Ponce, y me han gustado algunas de sus ideas, las cuales vamos a seguir desarrollando. Por ejemplo Parques Nacionales es un organismo descentralizado y el Municipio de San Luis puede colaborar a través de actividades de difusión, como es un por ejemplo un centro de interpretación para los visitantes. Es importante que asumamos lo importante que es para una ciudad su parque cercano”. 

“Recién hablábamos con el Intendente del crecimiento del turismo entre los propios argentinos, donde más de 5 millones de compatriotas a partir de 2006 se han incorporado a la posibilidad de viajar y este es el turismo interno que se mueve por nuestro país, donde el ordenamiento de feriados es una herramienta muy importante para generar turismo todo el año y esto hace que crezcan todos los destinos turísticos”, dijo el Ministro.