EL INTENDENTE RECIBIÓ A SADOP "CON DIÁLOGO SE PUEDE CONSTRUIR", DIJO JUAN ACORNERO

11.09.2014 09:15

En la mañana de ayer el Intendente de la Ciudad de San Luis recibió a la comisión directiva de la filial San Luis del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), quienes  plantearon la necesidad de la eliminación de la exigencia municipal de que los docentes privados para ejercer como tales debían presentar libreta sanitaria, reclamo al que Enrique Ponce accedió.

Respecto a la audiencia, Juan Acornero, secretario general de SADOP, dijo que: “El tema central de la audiencia que el Intendente nos ha concedido, fue plantearle la necesaria revisión de la exigencia de la libreta sanitaria a los docentes privados. En el país esta exigencia no existe y acá se aplica desde hace algún tiempo. Además si a los docentes estatales no se les exige por qué se les exigiría a los privados”

“Este tema nosotros lo habíamos planteado en su momento y hoy le encontramos la solución, porque Enrique Ponce nos ha recibido y de inmediato ha dispuesto que esa exigencia quede sin efecto y que no se aplique más. Ya van a llegar a cada escuela las notificaciones, pero lo que queremos rescatar de esta actitud del señor Intendente porque con diálogo hemos llegado a un acuerdo, cosa que con el Gobierno Provincial no sucede”

“Con el diálogo se puede construir y solucionar problemas y esto no nos llevó un gran esfuerzo ni mucho tiempo, solo la determinación de hablar y una presentación formal. El Intendente acaba de firmar delante nuestro la eliminación de la libreta sanitaria como exigencia para los docentes privados”.

“Sin embargo con el Gobierno Provincial nos sucede, sino todo lo contrario y por más que cada uno de los días del año nosotros mandamos a la secretaría privada del señor Gobernador una nota de solicitud de audiencia, Poggi se niega a recibir a los docentes. Recibe a empresarios, deportistas pero no a los docentes. Lo que queremos dejarle claro al gobierno es que si en algún momento surge un conflicto es su responsabilidad, porque con diálogo todos los temas tienen solución”, concluyó Acornero.