EL INTENDENTE PONCE Y EL RECTOR QUINTAS FIRMARON UN CONVENIO SOBRE EL BOLETO GRATUITO

30.04.2014 07:39

Ayer en el despacho del intendente de la ciudad de San Luis,  Enrique Ponce, se firmó un importante convenio entre la Universidad, la Municipalidad de San Luis y la empresa Transpuntano.

Junto al Intendente estuvieron presentes el Rector de la UNSL Dr. Felix Nieto Quintas, el Senador Nacional, Daniel Pérsico, el Presidente de Transpuntano Dr. Mariano Estrada, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Carlos Vilche, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Cacace, entre otros funcionarios de la Municipalidad y la alta casa de estudios.

El convenio consiste en la entrega por parte de la Universidad de una base de datos al Municipio, respecto a la cantidad de alumnos que se encuentran cursando el ciclo lectivo y los ingresantes. Estos datos luego serán otorgados por la Municipalidad a la empresa Transpuntano, para que puedan tener información actualizada, de cada uno de los beneficiarios al momento de la renovación o emisión de la tarjeta.

Esta base de datos se actualizará cuatrimestralmente, por lo que el manejo de la información será casi instantánea, para el momento de la renovación de la tarjeta. De este modo la empresa Transpuntano podrá acceder a la información del alumno y saber si está cursando o no.

El Intendente se mostró satisfecho con el convenio entre las instituciones y remarcó el valor de la articulación entre éstas, sobre todo cuando el resultado redunda en la ampliación de derechos, históricamente negados para todos y todas.

Cabe destacar que el Boleto Estudiantil Gratuito promovido y llevado a cabo por la gestión de Enrique Ponce es una novedad a lo largo y ancho del país. El Municipio puntano es el primer y único en Argentina que se hace cargo de la gratuidad del transporte de estudiantes de todos los niveles, tanto del sector público como del privado.

Por su parte, el Rector de la UNSL destacó la importancia de la implementación de este beneficio para los alumnos universitarios y agradeció la hospitalidad del Intendente.