EL INTENDENTE PONCE Y EL GOBERNADOR SCIOLI PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

24.10.2014 07:25

El Intendente de la Ciudad de San Luis y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dejaron ayer inaugurado el Polideportivo que la Municipalidad recuperó y puso en valor en el Puente Blanco. Del acto al que asistieron más de 5 mil personas, participaron el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel; el senador provincial, Alberto De Fazio; el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli y el director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño.  

También participaron de la inauguración el Senador Daniel Pérsico, los legisladores provinciales Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, Sergio Amieva, los concejales Germán Ponce y Jacinta Bressano, el concejal por Juana Koslay Marcelo Vagaria, funcionarios de organismos nacionales y dirigentes políticos. 

Ante la prensa el gobernador Daniel Scioli destacó el “espíritu de unidad, el compromiso, la responsabilidad presente y de cara al futuro, de intercambiar visiones políticas y experiencias de gestión”,  y dijo que quiere “transmitirle a la gente tranquilidad, confianza, en el presente y futuro de Argentina, que se irán superando las distintas dificultades del camino”.
El gobernador Scioli recibió de manos del intendente Ponce las Llaves de la Ciudad que lo distinguen como visitante ilustre y luego ambos mandatarios firmaron un acuerdo marco de colaboración mutua entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Luis para la investigación, desarrollo e implementación de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), acto del que participó como invitado, entre otros dirigentes políticos, Ricardo Tristán Videla, intendente de Estancia Grande.        

"La política se construye con gestión y para mi es una grata alegría estar compartiendo este importante momento para nuestra sociedad, fundamentalmente por lo que nos aporta una gestión exitosa como esta y nos hace falta toda la ayuda que se nos pueda brindar, capacitaciones, modernización, todo lo que sea para beneficio de nuestro Municipio", dijo el Intendente Ponce tras la firma del convenio. 

"Estos intercambios son muy importantes para la gestión y Daniel es una persona que ha llevado su proyecto político a través de la lealtad y el compromiso, eso quiero destacar", señaló.   
Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó hacia el Polideportivo Municipal del Puente Blanco y el intendente junto a Daniel Scioli presidieron la entrega de certificados a finalistas provinciales de los Juegos Evita 2014 y la presentación de  las Copas “Cooperativas Argentina Trabaja” y “Copa de las Colectividades”. Allí el Gobernador Scioli resaltó la importancia del deporte como "un factor de inclusión social”

Ya en el Polideportivo el Intendente destacó que “Cuando Néstor se hizo cargo del país veníamos del infierno y hoy ustedes están acá, fabricando las aberturas para las casas que levantan con sus propias manos. Los otros días en el inicio de obra del CIC del Barrio Jardín un compañero nos hizo reflexionar cuando dijo que no hay nada mejor que sentirse útil en la vida y que no hay nada mejor que hacer, pero aprender a saber cómo se hace”. 

“Entonces son esas las políticas que impulsa este proyecto nacional y popular, por eso están hoy los legisladores, los concejales, la militancia, los representantes de los organismos nacionales, están los chicos que trabajan en los tráiler todos los días en el Eva Perón, en el Tibiletti, en el Virgen de Luján, para que la gente pueda ir al dentista sin tener que hacer una cola de cinco horas, porque quienes deben reconocer tus derechos muchas veces te los niegan, pero acá en la ciudad estamos haciendo todo para que esa situación se modifique de una buena vez”. 

“Quiero agradecerles este momento de felicidad a los municipales, gracias a Vialidad, gracias a Espacios Verdes, gracias Alumbrado, porque laburaron contra reloj para que recuperáramos este predio que es de la Ciudad, pero es principalmente de todos ustedes, porque a partir de hoy todos podemos venir en familia a comer un asadito o a jugar al fútbol, a bañarse en la pileta sin pagar un mango, porque todos los días de tu vida lo pagás con el sudor de tu frente” concluyó el Intendente.