EL INTENDENTE PONCE RECIBIÓ AL MINISTRO D’NOFRIO

19.12.2013 07:56

En un encuentro político inastitucional, el intendente Municipal Enrique Ariel Ponce recibió ayer en su despacho al ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Eduardo D´onofrio, con quien abordó una variada agenda de temas institucionales, informaron desde la comuna..

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno; el Secretario de Gobierno, Federico Javier Cacace; el Secretario de Vivienda, Enrique Picco; el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche. Por su parte, el funcionario provincial llegó acompañado por la doctora Laura Giménez, asesora del Ministerio de Gobierno.  

El titular de Gobierno inscribió la audiencia en el marco de las visitas que realiza a diferentes instituciones y municipios de la provincia, para presentar los objetivos y lineamientos de su gestión.

Entre otros temas, en un clima cordial y ameno, se abordó la inminente finalización de la Planta Potabilizadora La Aguada II, las gestiones para ejecutar una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y la urbanización de los terrenos de Granja La Amalia.

El intendente Ponce consideró “muy fructífero el diálogo. Ha sido una decisión del gobernador Claudio Poggi de poner en valor el diálogo institucional con los municipios, a través de una nueva cartera de Gobierno, que es el órgano político por excelencia, y lo considero correcto”.

Agregó que “en lo particular, (el ministro) es  un interlocutor con quien ya habíamos estado en estos dos años. Mantuvimos una fluida conversación sobre distintos temas. Hablamos también sobre las particulares circunstancias que tuvimos días atrás, con el intento de usurpación de viviendas municipales, ocasión en que tanto el Ministro Olivero como D`onofrio ofrecieron la colaboración de manera inmediata y la fuerza policial actuó. Ese es el camino para seguir trabajando, poniéndonos de acuerdo en los temas importantes que la gente nos pide”, resaltó.

“Hay una continuidad en acciones que veníamos desarrollando en conjunto y de acciones programadas importantes a futuro, que tienen que ver con la ciudad de San Luis, como es la continuidad del Corredor Vial y la urbanización de los terrenos de Granja La Amalia. Temas en los que necesariamente debemos trabajar coordinadamente y es lo que priorizaremos”.

El ministro D´onofrio por su parte afirmó que de la reunión saca “un balance positivo y agradezco al intendente que nos haya recibido con su equipo, en esta nueva etapa el gobernador Poggi, en la que nos pide que articulemos con los municipios todas las políticas de Estado que lleva la provincia, para que éstos beneficios lleguen a todas las localidades”.

“Estuvimos tratando diferentes temas, tanto los que interesan al Municipio como lo que quiere el gobernador, por el bien para la ciudad de San Luis. En muchas cosas ya hemos venido avanzando, como por ejemplo, en obras que ya están en construcción, otras que están en la etapa de planificación, y sobre todo pensar en conjunto en los tiempos que vivimos y en el progreso de San Luis”, destacó.

Acotó que “el proyecto en común que tenemos, es la inauguración de la planta potabilizadora, la extensión y conexión del Corredor Vial y sobre todo el desarrollo urbano. Allí sí tenemos que sentarnos a dialogar, dado que el gobierno de la provincia tiene una política de estado de vivienda muy fuerte, es uno de los pilares del gobernador Poggi, y en eso nos tenemos que sentar a dialogar con cada uno de los intendentes, para ver hacia dónde va a crecer la ciudad, para dónde se va a extender y poder hacer viviendas con todos los servicios”.

“Lo importante es tener los canales abiertos y sentarse y hacer todo tipo de reuniones para el bien de los vecinos”, concluyó el funcionario.