EL INTENDENTE PONCE PARTICIPA DE CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD

30.05.2014 07:20

El intendente Enrique Ponce junto a intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se encuentra participando del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en la ciudad patagónica de Bariloche en la provincia de Río Negro.

La FAM, como una de las organizadoras del evento y de la cual el Intendente Ponce es vocal y preside la Comisión de Comunicación, tuvo un activo rol en el Congreso convocando a especialistas de diferentes países latinoamericanos para debatir los cambios y políticas que exige la problemática de la seguridad en la ciudades.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra inauguró junto al Gobernador de la Provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini el Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas Públicas, donde destacó la importancia de los gobiernos locales en materia de seguridad ciudadana y la necesidad de un abordaje integral de la cuestión social.

Del Congreso participan los intendentes:  Julio Pereyra Pereyra Florencio Varela; Enrique Ponce, San Luis, (San Luis); Blanca Osuna, Paraná, (Entre Ríos); Antonio Rodas, Fontana, (Chaco); Julio Moisés, San Pedro, (Jujuy); Miguel Ángel Isa, (Salta); Rubén Miranda, Las Heras, (Mendoza); Juan Patricio Mussi, Berazategui, (Buenos Aires); Daniel Di Sabatino, San Vicente; Francisco Echarren, Castelli; Eduardo Bucca, Bolívar; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Rosario Belcky Avalos, Puerto Eva Perón, (Chaco); María Eugenia Martini, San Carlos de Bariloche, (Río Negro); Néstor Ayuelef, Pilcaniyeu; Miguel Petricio, Mainque; Renzo Tamburrini, Sierra Grande; Juan Reggioni, Fernández Oro; Carlos Jhonston, Catriel; Sabina Costa, Allen, Martín Soria, General Roca, entre otros.

Este Congreso ha tenido por objetivo ofrecer, a partir de una visión integral y local de la seguridad, una oportunidad a quienes tienen la responsabilidad sobre el tema, y necesitan incorporar nuevos conceptos y herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos locales y provinciales. Para ello contó con expositores de nivel internacional y representantes nacionales como:

- Carlos Rozanski, Juez de Cámara Federal, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Argentina.

- Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario Vicealcalde de Gobernabilidad. Seguridad y Servicio a la Ciudadanía. Alcaldía del Gobierno de Medellín, Colombia.

- Hugo Acero Velásquez, Ex - Consejero de Seguridad para Bogotá y Subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia.

- Laura Carrera Lugo, Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Doctora por la Universidad de Nanterre, París, Francia, México.

- Robson Rodrígues Da Silva, Ex - Jefe Policial de las Unidades de Policía Pacificadoras, Consutor Senior del Instituto Igarapé, Brasil.

- Martha Hilda González Calderón, Alcaldesa de Toluca, Estado de México y Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal del Consejo Nacional de Seguridad Pública, México.

- Carlos Iriarte Mercado, Alcalde Gobierno Municipal de Huixquilucan y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Estado de México.

- Alejandra Mohor, Coordinadora Área Prevención del Delito y la Violencia en la Universidad de Chile, Coordinadora Ärea Policía y Sistema de Justicia en CESC en la Universidad de Chile.

- Marcos Rolim, Periodista, Sociólogo, Escritor, Conferenciante y Consultor. Especialista en Seguridad Pública, Brasil.

- Gino Costa, Presidente de Ciudad Nuestra y Ex - Ministro del Interior de Perú.

- Eduardo Martino, Superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana. Ministerio de Justicia y Seguridad Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

- Alberto Weretilneck, Gobernador de la Provincia de Río Negro, Argentina.

- Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

- María Eugenia Martini, Intendente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Argentina.