EL INTENDENTE PONCE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL SINDICATO Y LA LIGA DE AMAS DE CASA

15.05.2015 07:40

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó ayer un convenio con el Sindicato y con la Liga de Amas de Casa, para que ambas instituciones dispongan de un espacio dentro del Supermercado de la Red Comprar, donde puedan asesorar a los vecinos respecto a derechos de usuarios y consumidores, donde puedan dictar talleres de capacitación y desde donde puedan ejercer el control de Precios Cuidados.

"Ellas no solo a van a verificar que funcione bien ese supermercado, yo quiero que sea ejemplar, sino que van a ser las guardianas para que el que venga no lo transforme en un depósito. Porque estoy seguro que esa continuidad solo la dará la gente", dijo el Intendente. 

"Con el supermercado de la Red Comprar no solo favorecés el ingreso al alimento, con una canasta de alimentos saludables, de primera calidad, donde se eliminan los intermediarios. Lo vamos a inaugurar el 27 de este mes y es una inversión social de los sanluiseños que pagan las tasas municipales, y tiene un valor equivalente a lo que cuesta una carroza del Carnaval de Rio", dijo Ponce. 

En el mismo acto, el Intendente Ponce reconoció el desempeño de 9 empleados del área de Tránsito Municipal y recordó que "Hay un plan de mejora permanente y continúa de los trabajadores de la Municipalidad que todavía hoy no tienen un contrato. Todos los meses, entre 20 y 40 compañeros que cuando yo llegué tenían un subsidio de Ayuda Económica, están accediendo a los contratos de trabajo". 

José Pereyra, director de Tránsito municipal, explicó las razones del reconocimiento y dijo que “"Estos inspectores han participado en distintos hechos de inseguridad en la vía pública. Sin medir los riesgos y las consecuencias que podían provocarles los ilícitos que se estaban perpetrando, participaron y llevaron a la detención de los sujetos que los estaban cometiendo y luego se dio participación a la policía que por distintas causas lamentablemente muchas veces no se la ve en la zona candente que es el centro". 

Respecto al Programa Ellas Hacen y a la posibilidad de que las beneficiarias de ese plan puedan finalizar sus estudios, el Intendente dijo que: "Ese programa nacional tiene su correlato en la Municipalidad pero también hace falta la provincia de San Luis. Es muy triste el hecho que desde la provincia de San Luis no se ayude a esas chicas. Desde hace más de un año estuve hablando con el ministro Sosa, tenemos los fondos nacionales y los docentes para hacerles completar la terminalidad educativa primaria y secundaria, pero por una cuestión electoralista, los que ahora parecen los campeones de la educación, después de 32 años de gobierno más del 15 por ciento de la población hoy no puede terminar la primaria y la secundaria". 

"El gobierno de la provincia no les permite a estas chicas que terminen la primaria y la secundaría, pero ¿Ustedes creen que yo bajé la guardia? En esta oportunidad quiero agradecerle al rector de la UNSL que va a acompañar a la Municipalidad de San Luis y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esas chicas van a poder completar sus estudios", concluyó el Intendente.