EL INTENDENTE PONCE DECIDIÓ PONER EN VALOR Y DOTAR DE EQUIPAMIENTO AL HOGAR DE TRÁNSITO

14.05.2015 07:42

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó un decreto para poner en valor y dotar del equipamiento necesario al Hogar de Tránsito Felipe Neme Saber, ubicado en 25 de Mayo 810. A la firma asistieron José Luis Neme y Amado Neme, herederos del fundador del hogar.  “Sin lugar a dudas, la tarea silenciosa que desarrolla José Luis para nosotros ha sido un apoyo invalorable e incondicional. Todos sabemos que muchas veces la gente queda en situación de calle, como ocurrió con el caso puntual de la familia a la que le explotó la garrafa, compuesta por el matrimonio, 6 menores y 2 adultos más y entonces ellos fueron alojados allí”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla. 

“De no haber sido por el Hogar de Tránsito, lamentablemente no había un lugar para albergarlos para que pudieran pasar la noche. En ese momento nos comunicamos con José Luis y en forma inmediata tuvimos un lugar para que pudieran estar bajo techo en una noche fría”. 

“Con José Luis Neme hemos trabajado siempre en equipo desde la Municipalidad y siento una enorme alegría porque vamos a poder seguir trabajando y entonces nuestro intendente va a poder contar con el apoyo incondicional de instituciones como esta. Vamos a realizar las refacciones que sean necesarias para lograr la mejor calidad de vida de aquellos que no tienen hogar”, dijo Nora Videla. 

Por su parte José Luis Neme agradeció al Intendente de la decisión y dijo que: “Tengo que agradecer ampliamente al señor Intendente la ayuda que nos brinda al Hogar de Tránsito. Un gestor que tuvimos fue Carlos Vilche que se comunicó con nosotros para hacer la refacción de los daños que tenía el edificio. Al señor intendente le agradezco en el alma, y se lo agradece la gente necesitada, porque son muchos los que concurren al hogar”.

“Tenemos que estar al pie del necesitado, albergarlo, ayudarlo. Todas esas ayudas desde hace muchos años las hemos recibido del Municipio y en este momento la ayuda que nos brinda para poder darle un funcionamiento pleno al hogar lo recibo del Intendente Ponce”, remarcó Neme. 

Por su parte Amado Neme destacó que :“Donde hay una necesidad hay una obligación, como nos lo enseñó el justicialismo y en doble carácter, en carácter de familia de mi tío, quien fue fundador del Hogar de Tránsito, siento que donde hay un pobre tenemos la obligación de asistir. Agradezco desde lo más profundo de mi corazón la actitud del compañero y hoy intendente Enrique Ponce en la firma de este convenio con el que ayudamos a los más necesitados y más carenciados”. 

Respecto a la firma del decreto el Intendente Ponce dijo que: “Recojo el guante porque el apellido Neme es un apellido muy valioso para la comunidad sanluiseña, por los roles que han cumplido no solo en la labor política dentro del justicialismo, sino también por la labor social desinteresada porque trabajan siempre  por aquel que está en situación de extrema vulnerabilidad”. 

“No sé si caben las disculpas, pero sí decir que el esfuerzo que hemos tratado de hacer ha sido insuficiente hasta hoy. Profundizarlo y hacernos también cargo de la situación es nuestro deber porque, por más que esté ese refugio, con ese techo, con cuatro paredes y una cama, lo fundamental no es el albergue, sino acoger con amor a esa gente que está en vulnerabilidad, con el amor de aquellos que llevan adelante esa labor de manera absolutamente gratuita y desinteresada. Y que son muchas veces los que de manera anónima se tienen que hacer cargo de las contingencias, de los destratos, de la situación de desamparo de esa gente, familias, madres, hijos, padres. No solo el tema de las refacciones que es una obligación moral que tenemos, sino que también el decreto incluye el equipamiento que necesite”.

“Por eso tiene que faltar nada, porque pueden estar las sábanas limpias, las camas, pero si no tenés el lavarropas, el televisor, la heladera para los alimentos, por más que tengás una pared con revoque y pintura, el hogar no funciona”, dijo el Intendente. 

Por último José Luis Neme contó una breve historia del Hogar de Tránsito y dijo que: “Esto lo funda mi padre y me da la posta a mí, en forma casual, Juancito Muñoz. En 1948 se fundó y se alojaban adonde estaba la madre Paulina, cerca del 1º de Mayo. Bajo un pimiento se reunían los vicentinos con mi padre y desde allí nace. Mi padre se dedicó y dio su vida por el necesitado y el pobre. Hoy, como no tenemos recursos me voy feliz por lo que nos ha brindado el Intendente. Le agradezco en el alma porque es una gestión extraordinaria la que acaba de hacer”.