EL INTENDENTE INICIÓ LA URBANIZACIÓN DE GRANJA LA AMALIA Y FIRMÓ CONVENIO CON EL CLUB ESTUDIANTES

29.12.2014 08:41

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, formalizó el inicio de obra de la urbanización del predio que durante la dictadura militar perteneciera al ex centro clandestino de detención conocido como “Granja La Amalia”. Acompañado de su gabinete, del senador nacional Daniel Pérsico y de la diputada Sonia Delarco, de militantes de Derechos Humanos y  de dirigentes del Club Sportivo Estudiantes, Ponce firmó también un convenio con el club de fútbol recientemente ascendido a la B Nacional para la cesión de en comodato de 15 hectáreas, en las cuales Estudiantes construirá un nuevo estadio, el cual llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. 

“Nos parece increíble que estemos hoy parados acá, inaugurando el inicio de obra de este predio que muchos de nosotros no conocíamos cuando el intendente siempre insistía y nos decía “Vamos para la Granja La Amalia”, dijo el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno quien,  junto al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, fue uno de los encargados de hablarles a los presentes. 

“Estamos cumpliendo una promesa que hizo el Intendente y estamos contestando a los agravios con obras, como dijo también el Intendente hace unos días. En este lugar como ya todos sabemos funcionó un centro de tortura y desaparición de personas, por lo que el valor simbólico para mí y para Enrique es inmenso, porque transformar un espacio tenebroso de dolor y muerte, en vida en deporte y en recreación, en viviendas, en para nosotros un orgullo enorme” .

“A esto hay que  sumarle la iniciativa que ha tenido el club Estudiantes de participar en este proyecto y de traernos una propuesta que, por cierto, nos tomó por sorpresa, pero cuando se la llevamos al Intendente él nos dijo “avancen”. Trabajamos mucho ante la Nación para poder conseguir esto y más allá del beneficio para el club, también es un beneficio para la ciudad” 

“Terminar un año de esta manera es increíble, porque solo el Intendente y unos pocos de nosotros sabemos lo que nos costó, porque incluso tuvimos que hacer las gestiones dos veces, porque cuando estábamos a punto de firmar, la Presidenta lanzó ProCrear y desarmó todo lo que habíamos encaminado, pero retomamos las negociaciones, con el Intendente a la cabeza, y hoy podemos decir que conseguimos lo que parecía una utopía” .

“Hoy podemos hablar de 400 viviendas, que se complementan con los 409 departamentos que se ven desde acá y que están al lado de la ex Estación de Trenes. Esto es parte del proyecto de desarrollo urbano que se presentó el año pasado y que para algunos era una fantasía, pero bueno, acá estamos y como decía recién, la mejor forma de terminar el año es con más obras y con mucho trabajo”, concluyó el Jefe de Gabinete Municipal.  

Alfredo Molina, apoderado del Club Sportivo Estudiantes, luego del acto de inicio de obra dialogó con la prensa y dijo: “Acá vamos a construir las canchas auxiliares que son las de entrenamiento, después vamos a construir un estadio para diez mil personas. Ahora vamos a jugar el Nacional B en “El Coliseo” hasta que esté construido este. No es parte de la negociación con el gobierno nacional ni con el municipal el predio de “El Coliseo”.