EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA, EXTENSIÓN DEL ACUEDUCTO Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA LOMAS BLANCAS

11.04.2018 09:06

El gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá inauguró distintas obras en el departamento Ayacucho y anunció la construcción de una escuela secundaria para Lomas Blancas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró obras de infraestructura eléctrica, extensión del acueducto y anunció la construcción de la escuela secundaria para distintos parajes de Ayacucho.

En una tarde muy esperada por los vecinos de la zona, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá inauguró distintas obras en el departamento Ayacucho, y anunció la construcción y desarrollo de una escuela secundaria para Lomas Blancas, el paraje que fue sede del acto. El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo Nº 56 “Aráoz de Lamadrid”, ubicada en el paraje que fue sede del acto.

Junto a decenas de pobladores y acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, ministros y legisladores del departamento Ayacucho, Alberto dejó habilitada la extensión del acueducto Lomas Blancas que también abastecerá de agua a pobladores de Pampa Grande.

Por medio de una traza de 24.000 metros, en un tramo cercano a la Ruta Nacional 20, la obra beneficiará alrededor de 200 personas y dos escuelas. El servicio llegará a los vecinos a través de sus respectivas conexiones domiciliarias. La construcción estuvo a cargo de la empresa Vial Minera SA y contó con una inversión de $10.265.013.

Además, el primer mandatario puntano dio apertura oficial a la obra de provisión de energía eléctrica a los parajes Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca. Los trabajos proveerán de luz a 60 familias, edificios públicos, dos escuelas y centros de salud.

Fueron construidos 44 km de líneas de media y baja tensión, además, de 31 centros transformadores de distintas potencias, más los pilares de medición de cada familia. La empresa que ejecutó la obra fue Enyac Ingeniería SRL. La inversión alcanzó los $15.347.066.

El gobernador, tras descubrir la placa que conmemora las inauguraciones y abrir la llave del agua del acueducto, saludó uno a uno a los vecinos de los distintos parajes, quienes le agradecieron por los servicios que disfrutará la zona.

“Estoy muy contento de inaugurar todas estas obras. Ustedes me dan las gracias, pero yo les doy las gracias en nombre de San Luis. Todos estos parajes, pueblos en los que viven ustedes hacen la soberanía de la provincia, hacen la puntanidad. Ustedes han tenido la paciencia y la esperanza, y hoy se nos da. La electricidad servirá para muchas cosas, mejoras y más comodidades en sus casas, pero, también, ahora para ver el mundial de fútbol”, expresó el mandatario.

Luego, le comunicó una idea a Graciela Palacios, la maestra de la Escuela Nº 56 “Aráoz de Lamadrid” de cara al torneo de fútbol que se viene. “Vamos a hacer algo con la escuela, para que los chicos puedan ver el mundial, ahora que tenemos luz. Y el vecino que no pueda o no tenga como mirar los partidos puede venir a la escuela y ver el mundial aquí”, destacó.

“Estas obras parecían menos costosas, pero ahora es mucha plata. Pero son recursos muy bien invertidos porque nosotros queremos gobernar desde la periferia al centro. Siempre primero lo que están más lejos, porque a los que están en el centro todo les llega”, explicó Alberto.

Sobre el final de su mensaje, el gobernador hizo un importante anuncio para la zona relacionado a la educación. “Vamos a tener que hacer una escuela secundaria. Hay ocho alumnos en primaria actualmente. Y se fueron de Lomas Blancas unos 20 chicos para hacer la secundaria. Vamos a armar una escuela generativa aquí. Se hará cargo la maestra actual y llamaremos a otro docente para que la ayude. Así los chicos se quedan acá, cerca de su familia”, adelantó.

“Ahora, en junio, haremos algo importante. Lo estamos armando entre todos y queremos desarrollarlo pensando en las localidades más alejadas, en los parajes y también los barrios más humildes de las ciudades. Queremos que nos diga su gente qué obras necesitan, qué obras tenemos que hacer. Serán obras para todos, para la familia. Queremos obras de deportes, parques, canchas de fútbol para que haya de ese modo un crecimiento sostenido y para que todos tengan trabajo”, cerró.

“Vamos a prepararnos para el presente y el futuro, que es el mundo digital e Internet”

Lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el acto de refuncionalización de la plaza fundacional de Quines, que implicó una inversión de $10.691.646, y del Bochín Club “Napoleón W. Mendoza”, con un monto de $6.650.697.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró obras en Quines.

Este martes al mediodía, los vecinos acompañaron el estreno de las canchas sintéticas de 600 m² verdes.

El club funciona desde el 85 y su nombre es en honor a quien donó el terreno.

“El deporte, el club, la familia, el barrio son lugares de convivencia”, apuntó el gobernador, quien anunció que cerca del 30 junio se lanzará un nuevo plan de obras públicas para toda la provincia.

“Con este concepto: aprovechemos el esfuerzo y trabajo nuestro, más la imaginación y los sueños. Nos vamos organizar para que todo el departamento Ayacucho esté bañado con obras nuevas”, sostuvo.

Luego, se dirigió a los jóvenes: “Vamos a prepararnos para el presente y el futuro, que es el mundo digital e Internet”.

Con este flamante espacio, el club se postulará para el sudamericano de bochas que se realizará entre julio y agosto.

El mandatario pidió sumar a las mujeres en la competencia que reunirá a más de 200 jugadores.

“Antes había una sola cancha, al tiempo se hizo otra, una cocina muy precaria, después un saloncito. Todo a pulmón. Hoy tenemos el orgullo de contar con la mejor cancha de bochas de la provincia”, expresó Fernando Robledo, quien conduce la institución hace cuatro años.

San Francisco ahora cuenta con un moderno centro cultural

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la obra en el predio de la ex Escuela Normal Regional “Sarmiento”, que pasó de ser un edificio en desuso a ser un espacio multicultural. Además, anunció más obras como el alfombrado y la colocación de telones y butacas en el teatro. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró un moderno centro cultural en San Francisco del Monte de Oro.