EL DOMINGO DE ELECCIONES HABRÁ PASES GRATIS EN EL TRANSPORTE PUBLICO

08.08.2013 10:48

La Municipalidad de San Luis, en conjunto con Transpuntano, han decidido celebrar un nuevo paso de la historia de la democracia, facilitando el traslado gratuito de los vecinos de la ciudad hacia los lugares de votación, el próximo domingo 11, cuando se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Además, en una muestra de amplitud y transparencia, cederá miles de boletos a los distintos partidos políticos y frentes partidarios, para que dispongan entre las personas, fiscales y presidentes de mesa, que deben intervenir en el nuevo proceso eleccionario. 

Es la primera vez en la vida institucional de la provincia de San Luis que un Municipio dispone una medida de esta naturaleza, orientada a facilitar la participación electoral y colaborar, en un pie de igualdad, con todas las fuerzas políticas que confrontarán el domingo próximo. 

La decisión fue adoptada por el Intendente Municipal Enrique Ponce, y comunicada ayer en conferencia de prensa por el Secretario de Gobierno, Federico Cacace, y por Ignacio Campos, presidente de Transpuntano. 

Los ciudadanos que deseen acceder a los boletos gratuitos tendrán distintas vías para acceder a ellos: comunicarse al 0 800 6666 751 y solicitarlo. En este caso, la Municipalidad buscará los medios para hacerles llegar el boleto. 

Otra forma será acercarse a las oficinas de Transpuntano o al hall de la Municipalidad, con su documento. Allí retirarán dos boletos de los antiguos abonos de papel que les permitirán trasladarse desde su domicilio hasta el lugar donde registre el voto y regresar. 

Cacace dijo que “podríamos decir que es una especie de beneficio, de financiamiento municipal para aquellos partidos y alianzas que competirán por los cargos de concejales en la ciudad de San Luís”. 

Cada Frente Electoral recibirá 2.000 boletos, mientras que cada partido que se presente como fuerza propia recibirá 1.000. Cada apoderado retirará desde Secretaría de Gobierno los boletos correspondientes, que tendrán validez solamente el domingo de la elección. 

La frecuencia de las unidades de Transpuntano estará reforzada. Así lo ratificó Campos, quien dijo que “el traslado abarcará todo el proceso eleccionario, desde el arribo de los primeros agentes hasta la finalización de los primeros escrutinios. También habrá más unidades en la calle.”