EL COORDINADOR DE LA ORQUESTA DEL BICENTENARIO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL DE LA EX ESTACIÓN DE TRENES

05.03.2015 07:31

Claudio Espector, coordinador de las Orquestas del Bicentenario visitó el Centro Cultural emplazado en la ex Estación de Trenes donde mantuvo una reunión con los docentes responsables de llevar adelante la orquesta infanto juvenil municipal e hizo entrega de material gráfico y audiovisual. 

Espector dialogó con la prensa a quien le dijo: “Nos reunimos con el equipo de la Orquesta municipal, estuvimos intercambiando cuestiones que tienen que ver con la práctica de la enseñanza en este modelo musical. También charlamos con Hugo Saavedra, referente en Cultura del Municipio. Creo que fue enriquecedor para seguir desarrollando y profundizando esta acción acá en San Luis”. 

“A nivel nacional este programa se viene desarrollando desde 2008. Tenemos 135 orquestas y 148 coros en todo el país, son miles de chicos, miles de instrumentos. Trabajamos con aquellos chicos que tienen las condiciones materiales más escasas. Ahí creemos nosotros que la condición artística y musical es muy importante y hay mucho por hacer” concluyó Espector.