EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA ATIENDE A HORARIO EXTENDIDO

25.02.2015 07:08

José Domínguez, responsable del CDR, comunicó que el centro funciona ya con horario extendido, luego del periodo de horario reducido por vacaciones del personal. Desde hace unos días, las y los vecinos de San Luis pueden realizar sus trámites de 08 a 20 horas, lunes a viernes, y de 09 a 13 horas los sábados. Los 5 puestos se encuentran habilitados y totalmente funcionales. 

Los trámites que se pueden realizar son la tramitación del nuevo documento, renovaciones, cambios de domicilios, pasaportes, reposición de documentos extraviados. En cuanto a los costos, el trámite de documentos es de 35 pesos,  a los que se agregan otros 35 pesos en caso de multa por vencimiento. El pasaporte tiene un valor de 400 pesos en su trámite común y 500 pesos adicionales para el pasaporte Express, que llega al domicilio en 48 horas. 

Para la atención se entregan números en el lugar, aunque existe una atención especial ante casos particulares como por ejemplo de dificultades de movilidad. Cada trámite tiene en promedio 15 minutos en su atención. Algunos de los requisitos para los trámites son; para la renovación, presentar el documento viejo y pagar un sellado en el mismo lugar; los recién nacidos deben presentar el acta de nacimientos 

Cajero del Banco Hipotecario

Complementando los servicios del Centro de Gestión Municipal “Alberto Domeniconi”, desde el pasado 18 de febrero, funciona allí una nueva caja del Banco Hipotecario. Por determinación del intendente Ponce, el nuevo cajero agiliza los trámites en los cuales los vecinos de San Luis deben pagar sellados. Antes tenían que trasladarse hasta el Centro de Gestión Municipal de calle Bolívar o a la Ex Estación de Trenes para luego volver con el sellado pago. El nuevo cajero atiende de 8 de la mañana a 18 horas y también cobrará tasas y servicios municipales.