EL BOLETO DE TRANSPUNTANO A $2,75 ES UNA DECISION TOMADA

06.09.2013 10:21

El Intendente Enrique Ponce realizó algunos anuncios referentes al transporte público de pasajeros, Transpuntano, en lo que respecta al servicio que se presta, el costo del boleto, la adquisición de nuevos colectivos y la seguridad de las unidades.

El jefe Comunal comentó que “se realizó una encuesta entre usuarios del servicio, lo que permitió obtener información importante para poder optimizar los recursos y generar un mejor servicio cada día”.

“Los datos obtenidos permitieron ratificar la necesidad de aumentar la frecuencia en las líneas. Dado el crecimiento de la ciudad en territorio y población y sumado a la extensión en el recorrido, para poder llegar a los barrios más postergados se hace imprescindible adquirir nuevas unidades”, indicó.

En relación con la posibilidad de aumentar el boleto del transporte público comentó que ya ha tomado “una decisión que será anunciada en el momento oportuno. El boleto sería de $2.75 y entrará en vigencia luego de que le demos publicidad al decreto. Aún estamos evaluando cuándo será”, dijo el intendente.

También explicó que le solicitó al presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, “una evaluación de costos para poder generar un equilibrio financiero en la empresa. Este equilibrio responde a dos factores muy importantes: poder mantener el subsidio que la Municipalidad otorga a todos los estudiantes de la ciudad, permitiendo su transporte gratuito; como también poder invertir en la adquisición de nuevas unidades”.

“Tenemos que lograr que la propia empresa pueda afrontar la compra de las nuevas unidades a partir de sus ingresos. Esto se realizaría antes de fin de año”, comentó en Intendente.

Otra de las mayores preocupaciones de los usuarios, reflejada en las encuestas, fue aumentar la seguridad. Al respecto, dijo: “Somos la única empresa de la Provincia que tiene el sistema de tarjeta magnética de cobro automático, esto de por sí aumenta la seguridad. Pero estuve evaluando otras alternativas, que fue aprobada en las encuestas casi en un 100%. Una de ellas sería incorporar en cada unidad una cámara y un botón antipático. Esta noticia también fue muy bien recibida por los trabajadores de la empresa y por todo el gremio y estamos analizando la mejor forma de implementar esta iniciativa”.