"EL ARBOLADO DE LA AVENIDA ILLIA NO VA A SER TOCADO"

13.01.2015 07:39

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, brindó una conferencia de prensa en el día de ayer para explicar que en la refuncionalización que realiza la Municipalidad en la Avenida Illia no van a ser removidas, ni podadas, ninguna de las especies arbóreas de la Avenida. 

Respecto a la preocupación suscitada por un grupo de ambientalistas el pasado viernes, el funcionario dijo "Nosotros estuvimos con ellos el día viernes en la esquina de San Martín e Illia tratando de  explicarles el proyecto en general pero creo que tuvimos poca repercusión porque no se mostraron interesados en conocer lo que era el proyecto en general. No obstante les dejamos en claro de que el arbolado no va a ser tocado.” 

Picco recalcó además que previamente habían mantenido reuniones con los ambientalistas: "Cuando se hizo el llamado a licitación, previo a la apertura de sobres, tuvimos una audiencia con ellos donde les explicamos que los parámetros del llamado a licitación dice que hay que destacar, conservar y fortalecer la forestación. La empresa que ganó la licitación tuvo en cuenta estás condiciones para hacer el proyecto.”