EL 6º CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS DESLUMBRÓ EN EL SAMBÓDROMO DE POTRERO DE LOS FUNES

25.03.2015 08:38

Pasaron por el sambódromo de Potrero de los Funes tres noches de baile, música y color en el 6º edición del Carnaval de Río en San Luis.

Después de una primera noche algo opaca y de tonos muy austeros, la segunda y la tercera noche tuvieron un gran relieve.

La 7º Edición se llevará a cabo en la primera quincena de marzo del año 2016, anunció el gobernador, Claudio Poggi en la última noche.

Pese a los vaivenes iniciales, los número artísticos contaron con una gran convocatoria, un atractivo que movió a la multitud a bailar al ritmo de Axel, Princes Roy y Carlos Vives.

El Desarrollo

Con bastante puntualidad y con un aire fresco reinante,  se puso en marcha la primera noche de uno de los espectáculos más deslumbrantes del año que se desarrolló por espacio de tres noches.

El acontecimiento generó una gran convocatoria. Desde distintos puntos provinciales, del centro argentino y de países limítrofes se sienten atraídos por este magno evento artístico y cultural.

La primera noche tuvo un marco de mucha austeridad. Le faltó más. Solamente los desfiles, sin entretenimientos intermedios que sirvieran de colchón en la espera entre el paso de uno y otro. Para colmo el último carro no hizo su paso por motivos que no fueron explicados.

El sambódromo de Potrero de los Funes abrió su vía blanca en primer término, apenas pasadas  las 20,30 , a la competencia de murgas y comparsas de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes y localidades de la provincia.

 Pasadas las 22 cuando ya había concluido la competencia, fue el momento propicio para dar lugar al desfile de la primera  escola brasileña. Con su carro alegórico, enarbolaba a modo de lema “Emprendedurismo”.

Ante la atenta mirada del público en las gradas y el gobernador  ClaudioPoggi y su esposa en la zona más cercana a la pista, los pasistas hicieron gala, como siempre de una exhibición de exquisitos colores en el vestuario al ritmo contagioso que le marcaba la orquesta parlante. De suyo, una muestra generosa de la belleza femenina no estuvo ausente en la cita multucolor.

El carro mostró un ornamento multicolor y alegorías variadas, con sus ocupantes ataviados a la usanza campestre nacional.

Al culminar el paso de la primera escola, se había posado  sobre el gran escenario natural de las sierras, un aire fresco que, aunque no tan intenso como el año pasado, se hacía sentir con mediana intensidad.

Luego inició su presentación la segunda escola “Carnaval de Río en San Luis”, con su carro alegórico.

Nuevamente la belleza de las pasistas, el ritmo y el vestuario  se lucieron ante la multitud. El carro alegórico evocó la vida sana portando los elementos que constituyen las plazas saludables. Las bicicletas del plan tubi también marcaron su presencia en el carnaval. Una gran escultura de una mujer embarazada y los elementos que hoy visten las plazas saludables dieron el marco de interpretación al carruaje.

Finalmente  con puntualidad se hizo presente el último desfile. Denominado “San Luis le canta al Carnaval”, con.su carro de la Apoteosis, hizo su exhibición de cierre. Bellezas femeninas, vestuario de distintos tonos y temática atraparon la mirada de las tribunas que acompañó con aplausos y contagiada del ritmo.

El show musical a a cargo del cantante nacional Axel puso el broche final. Con gran carisma y talento deleitó a quienes se quedaron a disfrutar su repertorio.

Segunda Noche mejor

La segunda noche fue altamente superior a la primera. Tuvo más colorido y mayor contenido.

Comenzó a las 20:30 con la competencia de murgas y  comparsas de la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes  localidades del interior de la provincia.

 

1.     ESCUELA DE SAMBA SAN LUIS

2.     URUBERA DE VILLA MERCEDES

3.     UNION QUINES

4.     MACUBA DE VILLA MERCEDES

5.     PABELLON ARGENTINO  DE SAN LUIS

6.     SAMBA DE FOGO DE VILLA MERCEDES(AUN SIN CONFIRMAR)

7.     LAS MARAVILLAS DE SAN LUIS

8.     TAPERIGUA DE VILLA MERCEDES

9.     DEJAMBUCA DE CONCARAN

10.           MARAMBÚ DE VILLA MERCEDES

11.           GUANABA DE VILLA MERCEDES

 Escola brasileña  1 bajo el  Lema Emprendedurismo y Carro alegórico.

 

Se distribuyen entre Escola Brasil 1 y Escola Barsil 2 las escolas de Rio de Janeiro:  Beija Flor, Mangueira; Salgueiro, Unidos de Tijuca; Portella;  Sao Clemente; Imperio da Tijuca; Mocidade; Academicos do Grande Rio;   Viradouro;  União Da Ilha, Estácio Da Sá , Império Da Tijuca,   Imperatriz Leopoldinense ,  Renascer De Jacarepaguá,  Independente De Padre Miguel, Santa Cruzentre entre otras. 

 

Escuela Sierras del Carnaval. Lema Actitud Saludable y Carro alegórico.

 

-      COMISION DE FRENTE REPRESENTA LA CONCEPCION DE ACTITUD SALUDABLE.

-      ALA 1 SIMBOLIZA LA ELECCION ENTRE LO POSITIVO Y NEGATIVO PARA LA SALUD

 

-      ALA 2  REPRESENTAN LAS 5 ACTITUDES QUE AUMENTAN LA ESPERANZA DE VIDA

-      ALA 3 BAHIANAS TRASMITEN EL PULSAR DEL CORAZON

-      ALA  4 SIMBOLIZA LA RESPIRACION SALUDABLE

-      ALA  5 EL AGUA FUENTE DE TODA VIDA

-      ALA  6 ALIMENTACION IDEAL

-      ALA 7 BATERIA SIMBOLIZA LOS MAESTROS ILUMINADOS POR EL DON DE LA MUSICA

 

Escola brasileña 3 Lema Carnaval de Rio en San Luis y Carro alegórico.

Se distribuyen entre Escola Brasil 1 y Escola Barsil 2 las escolas de Rio de Janeiro: Beija Flor, Mangueira; Salgueiro, Unidos de Tijuca; Portella;  Sao Clemente; Imperio da Tijuca; Mocidade; Academicos do Grande Rio;   Viradouro;  União Da Ilha, Estácio Da Sá , Império Da Tijuca,   Imperatriz Leopoldinense ,  Renascer De Jacarepaguá,  Independente De Padre Miguel, Santa Cruzentre entre otras. 

 

“San Luis le Canta al Carnaval” y Carro de la Apoteosis.

 

Más de 30 músicos de la provincia cantaron temas inéditos compuestos exclusivamente para este carnaval y otros del cancionero popular de San Luis.

El cierre lo marcó el Show musical con Prince Royce con un gran espectáculo.

Apoteosis” cerró la fiesta carioca en el Sambódromo

Con el paso del carro alegórico “Carnaval de Río en San Luis” y las escolas de Brasil, llega el carro “Apoteosis” cerrando el desfile con un homenaje de más de 30 artistas de San Luis a la fiesta brasileña. El magnífico escenario móvil se desplaza para despedir al ritmo de “San Luis le Canta al carnaval”, la segunda noche de un evento que cada año convoca una multitud. 

“Apoteosis” cierra la gran fiesta carioca en el Sambódromo

Con el carnavalesco ritmo de la samba y la alegría en el ambiente, culmina el desfile en la primera noche del Carnaval de Río en San Luis, que deslumbró al país y el mundo con color, brillo y el entusiasmo de la gente, que le puso calor a la segunda noche de otoño.

Los artistas de San Luis, con la alegoría “Apoteosis” del Carnaval, rindieron homenaje a los hombres y mujeres de San Luis y Río de Janeiro, quienes trabajaron para que estas tres noches de esplendor hagan trascender la provincia de San Luis al mundo.

 

Tercera Noche y Final

 

1.COMODIN MURGUERO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

 

2.HAMAD DE VILLA MERCEDES

 

3.PASION QUINES

 

4. KAHOMA DE VILLA MERCEDES

 

5.LOS HILACHITAS DEL SUR DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

 

6.LOS REYES DEL MOVIMIENTO DE VILLA MERCEDES

 

7.LUNA BRILLANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS 

 

8.LOS DRAGONES DE LA ALEGRÍA

  

9.BRILLANTISIMA DE CARPINTERIA

 

10.PIBES DE LA DIVERSION

11. IRUPE DE VILLA MERCEDES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·        21:30  Escola brasileña.  Lema Emprendedurismo y Carro alegórico.

 

·        22:30  Escuela Sierras del Carnaval. Lema Actitud Saludable y Carro alegórico.

 

·        23:30  Escola brasileña. Lema Carnaval de rio en San Luis y Carro alegórico.

 

·        00:30 “San Luis le Canta al Carnaval” y Carro de la Apoteosis.

 

·        01:30  Show musical: Carlos Vives