EFECTUARON CAMINATA EN HONOR A SAN MARTÍN

21.11.2013 08:12

La Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, renovó su tradicional caminata en honor a San Martín.

Como lo hacen todos los años, excepto el actual que por razones de fuerza mayor tuvo que ser suspendida el pasado 17 de Agosto, partieron desde la esquina del establecimiento (Mitre e Illia) hasta Las Chacras, en donde, a las 12, se dio inicio al acto formal con himnos y ofrendas.

En representación del Intendente Municipal Enrique Ponce, estuvieron participando el Secretario de Gobierno Municipal, Federico Cacace y la Directora de Educación y Capacitación Popular, Prof. Mabel Becerra.

La gesta libertadora promovida por el general José de San Martín, y los bravos puntanos que pelearon por la patria, tuvo su merecido homenaje con la trigésimo octava “Caminata Fiel al Campamento de Las Chacras”, que como todos los años organiza la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.

La actividad dio inicio a las 8 horas en el colegio con un izamiento de Bandera, previo al recorrido a pie hasta el solar de la casa de los Osorio, en el Campamento Histórico de Las Chacras.

“El trayecto comenzó por Mitre y Avenida Illia, hasta plaza Pringles, de ahí por Junín y luego los chicos se transladaron de San Luis hacia Juana Koslay por la Avenida del Viento Chorrillero, la tradicional ruta provincial Nº 20”, indicó la vicedirectora, Elizabeth Ibáñez.

Adelante, detrás y a los costados de la fila de chicos estuvieron custodios conformados por docentes, directivos, cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” y efectivos de la Policía

Los alumnos de quinto año y un grupo de profesores fueron los encargados de que la fiesta salga bien. La primera versión de la tradicional marcha fue en 1976, dentro del programa de festejos del centenario de la fundación de la escuela y se gestó con el objetivo genuino de que la juventud normalista ofreciera, con sacrificio, un homenaje a los jóvenes puntanos que, en 1819, se hicieron soldados granaderos respondiendo a la imperativa convocatoria del general José de San Martín.