DOS MIL ALUMNOS RECIBIERON SU TARJETA DE BOLETO GRATUITO

29.05.2013 08:01

 

Ayer martes se realizó la entrega de más tarjetas del boleto estudiantil gratuito, en el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” y en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”. 

El Secretario de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, Carlos Jacomet, concurrió en representación del Intendente, al tradicional Centro Educativo donde se entregaron 1200 tarjetas. 

Luego de transmitir el saludo del intendente municipal, destacó que “este es un día especial por la importancia que tienen estas acciones, porque más de la mitad del alumnado de este establecimiento va a gozar del boleto estudiantil gratuito, este es un derecho que se lo han ganado a través de la lucha de generaciones anteriores”. 

“Hace más de 30 años egresaba de esta escuela Ana María Ponce, hermana del actual Intendente, ella era igual que ustedes, fue abanderada, egresó con medalla de honor, tenía toda una fuerza militante, de lucha y por eso fue detenida y desaparecida en la ESMA. Parte de esa generación fue la generación que luchó por todos estos derechos, que son reivindicaciones históricas de los estudiantes”, recordó. 

El funcionario también pidió a las alumnas que hagan un uso responsable de la tarjeta, utilizándola para ir de la casa a la escuela y viceversa. 

El Jefe del Programa Infraestructura Escolar, Jorge Abdala, transmitió el saludo del Ministro de Educación de la Provincia y dijo “que este acto significaba un acto de madurez política y cada una de las acciones que se llevan adelante desde la provincia y el municipio suman en beneficio de los alumnos”. 

El acto realizado en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” fue abierto por la rectora del establecimiento, Ida Catalina Gorodokin, quien saludó a las autoridades presentes y felicitó la iniciativa de la Intendencia Municipal. 

El Secretario de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, Carlos Jacomet, destacó que en esa escuela se entregaban 812 tarjetas y solicitó a los alumnos que la utilicen con responsabilidad. 

Por su parte, el titular de la empresa Transpuntano, Ignacio Campos, remarcó el esfuerzo que significa la implementación de este beneficio para todos los estudiantes de la Ciudad de San Luis y pidió a los alumnos que utilizan el servicio que cuiden las unidades, ya que la empresa también les pertenece.